Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Marcel Conche
Altillac, 1922

Marcel Conche

Altillac, 1922

Marcel Conche es profesor emérito de Filosofía de la Universidad de la Sorbona y miembro de la Academia de Atenas. Anteriormente fue profesor emérito de la Universidad de París I. De 1977 a 1980 fue director de la UER por la Universidad también de París I

Ha abordado muchos temas de la metafísica. Desde sus primeras obras, se centró en los estudios sobre la muerte. Se cuentan monografías sobre Montaigne, Lucrecio, Pirrón y Homero, así como ediciones de Epicuro, Anaximandro, Heráclito y Parménides, entre otros textos  que recogen su propia concepción filosófica.

Ha recibido el Premio Moron (1996) por el conjunto de su obra, la Medalla de Honor de la Sorbona (1980) y el reconocimiento a su trayectoria por la Academia Francesa (1997).

De este autor Paidós ha publicado Del amor. Reflexiones descubiertas en un viejo cuaderno de dibujo.

Bibliografía de Marcel Conche

Cargando...