Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Matías Tombolini
Matías Tombolini
 ©Brenda González
©Brenda González

Matías Tombolini

Matías Tombolini nació enSanta Fe el 5 de marzo de 1974. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Relaciones Económicas Internacionales, codiplomada por FLACSO y la Universidad de Barcelona. Realizó, además, un postgrado en Historia del Pensamiento Económico (FLACSO). Es titular de Economía en el Ciclo Básico Común de la UBA y profesor adjunto en Macroeconomía y Política Económica y enla asignatura Mercado de Capitales e Introducción al Cálculo Financiero en la misma universidad. Es consultor y columnista de radio y televisión. Publica habitualmente artículos en medios especializados y participa con regularidad en carácter de expositor en congresos sobre economía.

Economatrix

Economatrix

Matías Tombolini

Los retos del país en el futuro cercano y el mejor modo de enfrentarlos

Sinopsis de Economatrix

Los ciclos económicos de la Argentina transitan por períodos de euforia y depresión que suelen ser más parecidos a los estados de ánimo que se viven en un partido de fútbol que a aquellos que reflejan aspectos propios de la observación racional de los hechos.
Las pasiones, que habitualmente tiñen la forma que tenemos de ver la realidad, representan un elemento constitutivo de nuestro “ser nacional”,  lo cual no resulta contradictorio con la posibilidad de contar con datos que nos ayuden a completar nuestra mirada.
En Economatrix, Matías Tombolini busca quitar el velo impuesto por los relatos de los proyectos políticos que gobernaron y gobiernan el país desde 2003.
De forma clara, el autor presenta números antes que sensaciones y evalúa el desempeño de variables concretas de la vida cotidiana, como el dólar, el plazo fijo o la inflación.
Sin renunciar al desafío de formular ideas, Tombolini también nos comparte su visión sobre los retos del país en el futuro cercano y el mejor modo de enfrentarlos. El objetivo es encontrar caminos que se aparten de las soluciones coyunturales y converjan hacia senderos de desarrollo sustentable en el tiempo.

Enlaces relacionados