Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Misia Sert

Misia Sert

Misia Godebska, por las insólitas circunstancias de su nacimiento en 1880, parecía destinada ya a la vida poco común que le tocó en suerte y que, pese a todo, gracias a sus desbordantes vitalidad y curiosidad, a una indudable facultad para rodearse de sólidos personajes fundacionales y, más tarde ya, a la enajenación producida por drogas duras, supo sobrellevar con brillantez primero y suma dignidad después.

Criada en un ambiente aristocrático, liberal y amante de las artes y las letras, Misia mostró muy pronto inquietudes infrecuentes en una mujer de su época. Muy joven todavía, se casó con el creador y director de la célebre «La Revue Blanche» ; luego, en un modo algo escabroso, fue literalmente traspasada a un segundo, exótico marido multimillonario ; y por último, presa finalmente de una pasión sin fronteras, se lanzó a una larga, fructífera, pero azarosa y difícil convivencia con el gran pintor español José M.ª Sert, con quien terminó casándose y luego separándose dolorosamente, pero a quien no dejó de amar desesperadamente hasta el final de sus días, en octubre de 1950.

Libros de Misia Sert

Bibliografía de Misia Sert

  • Misia - 01/10/1983 - Tusquets Editores S.A.
Cargando...