Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Nora Grañana

Nora Grañana

Nora Grañana (comp.) es médica, Doctora en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada y docente de doctorado enla Universidad Maimónides. Especialista en Neuropsicología Infantil. Se desempeña como neuróloga infantil en el Hospital Durand de Buenos Aires y profesora a cargo de la cátedra de Neuropsicología Infantil en el posgrado en Neuropsicología de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Asimismo, coordina la Red de Intervención Temprana en Salud Mental y el proyecto-programa “Detección temprana de trastornos en el espectro autista” (Ministerio de Salud, Ciudad de Buenos Aires).

Neuropsicología infantil

Neuropsicología infantil

Natalio Fejerman | Nora Grañana

Neuropsicología infantil, una obra de referencia fundamental para aquellos que deseen introducirse en este apasionante tema.

Sinopsis de Neuropsicología infantil

Tal como señala el Dr. Ricardo F. Allegri en el “Prólogo”, este libro “nos pone de nuevo en el camino de la relación mente-cerebro y, en esa dirección, describe, minuciosa pero didácticamente, tanto el desarrollo normal de la corteza cerebral como el patológico, la importancia de la plasticidad cerebral y los trastornos frecuentes del neurodesarrollo. También aborda las funciones clásicas durante la maduración, como el lenguaje, la atención, la memoria y las funciones ejecutivas y sus patologías en niños y adolescentes. Y, por último, llega a los trastornos autistas, los tics y las alteraciones de la conducta y de las emociones en la infancia. Sin lugar a duda, Neuropsicología infantil se convertirá en una obra de referencia fundamental para aquellos que deseen introducirse en este apasionante tema”.
Cada uno de los participantes de esta compilación representa una línea de investigación en las áreas más relevantes y aporta su experiencia, conocimientos y viñetas clínicas, lo que la convierte en una referencia ineludible de consulta para el estudio de estas problemáticas, desde una perspectiva científica de notable peso en la actualidad.