Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pepa Roma

(La Sentiu, Lleida) ha vivido la mayor parte de su vida en Barcelona, donde estudió Filosofía y Letras, y Ciencias de la Información.

Durante sus años de formación alternó los estudios con largas estancias en Londres, Sydney, San Francisco y viajes a Asia y África, incluída una vuelta al mundo de dos años. Ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación de nuestro país, como La Vanguardia, Tele/eXpres, El Periódico de Catalunya, TVE, El Globo,

Diario16 y El País.

Entre sus obras destacan Indian Express, ganadora del Premio Azorín (Planeta, 2011); Mandala, Premio Andalucía de Novela (Alfaguara, 1997); Cómo desaparecer sin ser visto (Exadra 1991); y relatos como Adios Estambul, accésit Premio Antonio Machado 1990.

También es autora de los ensayos La trastienda del escritor (Espasa 2003); Jaque a la globalización (Grijalbo, 2001); De profesión periodista (Anaya 2000); Hablan ellos (Plaza & Janés, 1998). Fue editora de Ser Hombre (Temas de Hoy, 2001) y dirigió la colección Modelos de mujer de Plaza & Janés.

rca, su peso se hace sentir todavía en la Cataluña de hoy que Cándida encuentra a su regreso. Una novela que habla de mujeres a las que el acceso a la educación y la cultura no sirvió para salvarse de esos demonios familiares que siempre acaban dando alcance.

Una familia imperfecta

Una familia imperfecta

Pepa Roma

Una novela tan intensa que convierte la experiencia de lectura en una auténtica catarsis.

Sinopsis de Una familia imperfecta

Narrada en primera persona por su protagonista, Cándida, Una familia imperfecta es el relato de una profunda crisis vital, cuyo desarrollo y consecuencias resultarán reconocibles para muchos lectores.

Hija mayor una familia acomodada venida a menos, Cándida deja a su marido en Madrid y vuelve a su Barcelona natal para acompañar a su madre, una mujer despótica y resentida, hasta la residencia donde pasará sus últimos meses de vida.

 Sus únicos familiares son su hermano, Ángel, enfermo de cáncer, y una tía paterna, cuya etapa de juventud ejerció de referente sofisticado y liberador. Enemigas encarnizadas, tía y madre son guardianas de los secretos familiares que se van revelando a lo largo de la novela. A medida que Cándida va descubriendo lo que su propia familia se ha dedicado a ocultar durante décadas, asistimos a la historia de una saga familiar formada por descendientes de la burguesía barcelonesa y terratenientes de provincias.

 Centrada en personajes que tenían guerra y posguerra aún muy cerca, su peso se hace sentir todavía en la Cataluña de hoy que Cándida encuentra a su regreso. Una novela que habla de mujeres a las que el acceso a la educación y la cultura no sirvió para salvarse de esos demonios familiares que siempre acaban dando alcance.

Bibliografía de Pepa Roma

Cargando...

Premios

Premio Azorín Finalista Edición 2011 Saber más