Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Richard J. Evans
Richard J. Evans
Woodford, London, Londres, Reino Unido, 29 de Septiembre de 1947

Richard J. Evans

Woodford, London, Londres, Reino Unido, 29 de Septiembre de 1947

Richard J. Evans (Londres, 1947) es uno de los especialistas más destacados en la historia de la Alemania moderna. De 1989 a 1998 fue profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y entre 1998 y 2014, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Cambridge. En 1994 recibió la Medalla de Hamburgo del Arte y la Ciencia por servicios culturales a la ciudad. Entre sus libros destacan The Feminist Movement in Germany (1894-1933), Death in Hamburg (que ganó el Premio Literario Wolfson de Historia), In Hitler's Shadow, Rituals of Retribution (Premio Frenkel de Historia Contemporánea),In Defense of History(traducido a ocho lenguas),Telling Lies about Hitlery la presente trilogía sobre el nazismo, finalista del Los Angeles Times Book Prize.

La lucha por el poder

La lucha por el poder

Richard J. Evans

Una apasionante interpretación de la formación del mundo moderno

Sinopsis de La lucha por el poder

Este es un libro realmente extraordinario: la obra más original y madura de Richard J. Evans. Definirlo como una historia de Europa entre la caída de Napoleón y el estallido de la primera guerra mundial resulta insuficiente; porque lo que Evans nos ofrece es una apasionante interpretación de la formación del mundo moderno, a través de una serie de ventanas que no sólo se abren sobre un panorama de gobiernos, guerras y revoluciones, sino que nos describen el cambio de la sociedad (la emancipación de los siervos, la formación de la clase obrera…), la conquista de la naturaleza, la expresión de las emociones… Hasta llegar a la época en que los conflictos internos y la rivalidad entre las potencias imperiales condujo al estallido de la Gran Guerra. Evans construye con estos materiales un relato fascinante, puntuado por las vidas de una serie de personajes arrastrados por las corrientes de su tiempo.

Bibliografía de Richard J. Evans

Cargando...