Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Stephen Jay Gould
Stephen Jay Gould
Bayside, Nueva York, Estados Unidos , 10 de Septiembre de 1941
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 20 de Mayo de 2002

Stephen Jay Gould

Bayside, Nueva York, Estados Unidos , 10 de Septiembre de 1941
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 20 de Mayo de 2002

Stephen Jay Gould (1941-2002), paleontólogo y biólogo evolutivo, fue catedrático "Alexander Agassiz" de Zoología de la Universidad de Harvard, donde trabajó desde 1967. Combinó magistralmente la investigación científica con la divulgación y el ensayo, dominios en los que fue un maestro reconocido universalmente. Crítica ha publicado la mayoría de sus libros, obras como La falsa medida del hombre, El pulgar del panda, Ciencia versus religión, Brontosaurus y la nalga del ministro, La vida maravillosa, La sonrisa del flamenco, Acabo de llegar, Desde Darwin u Ontogenia y filogenia, entre otras.

La falsa medida del hombre

La falsa medida del hombre

Stephen Jay Gould

Planteamientos que condujeron en el siglo xx a la matanza de millones de seres humanos y que pretenden hoy perpetuar la pobreza y las injusticias sociales  

Sinopsis de La falsa medida del hombre

Esta es una de las obras fundamentales del gran paleontólogo recientemente fallecido y uno de los alegatos cien- tí cos más devastadores de las teorías racistas. En sus páginas, Gould denuncia con sagacidad la falsedad científica de planteamientos que condujeron en el siglo xx a la matanza de millones de seres humanos y que pretenden hoy perpetuar la pobreza y las injusticias sociales explicándolas como una consecuencia inevitable de la inferioridad innata de determinados seres humanos. 

Bibliografía de Stephen Jay Gould

Cargando...