Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Víctor del Árbol
Víctor del Árbol
Barcelona, 1968
 ©Elena Blanco
©Elena Blanco

Víctor del Árbol

Barcelona, 1968

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Editorial Castalia, Premio Tios de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire) y La víspera de casi todo (Premio Nadal 2016).

El peso de los muertos

El peso de los muertos

Víctor del Árbol

Un asesinato en el pasado que persigue a generaciones futuras. Un misterio por resolver durante la guerra y la posguerra española.

Sinopsis de El peso de los muertos

Barcelona, noviembre de 1945: Nahúm Márquez está condenado a morir por garrote con hopa ne­gra por el asesinato de doña Amelia Ros Hidalgo, señora de Quiroga.

Viena, septiembre de 1975: Lucía, que huyó de Barcelona veinte años atrás, decide regresar con las cenizas de su padre y un pasado que la per­sigue y la acosa con pesadillas constantes rela­cionadas con un comisario que representa una España decrépita pero aún viva. 

Bibliografía de Víctor del Árbol

Cargando...