Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Muhammad Yunus
Muhammad Yunus
Chittatong, antes Bangladesh, 1940

Muhammad Yunus

Chittatong, antes Bangladesh, 1940

Muhammad Yunus nació en 1940 en Chittagong, Blangladesh, el centro económico de lo que entonces era Bengala Oriental. Fundador del Banco Grameen, en 2006 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la erradicación de la pobreza y a la justicia social. Yumus también fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Su libro El banquero de los pobres. Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo que contribuyó a introducir en la agenda económica internacional las pequeñas medidas para hacer del capitalismo un sistema más social y más justo, ha sido también publicado por Paidós.

Un mundo de tres ceros

Un mundo de tres ceros

Muhammad Yunus

El Premio Nobel de la Paz y autor de El banquero de los pobres, nos ofrece su visión de un nuevo sistema económico emergente que puede salvar la humanidad y el planeta.

Sinopsis de Un mundo de tres ceros

Muhammad Yunus es uno de los críticos sociales más agudos de la actualidad. En Un mundo de tres ceros constata que el motor del capitalismo está roto: que tal como se concibe actualmente conduce inevitablemente a una desigualdad desenfrenada, un desempleo masivo y la destrucción del medio ambiente. Necesitamos un nuevo sistema económico que convierta el altruismo en una fuerza creativa tan poderosa como el interés propio.

Bibliografía de Muhammad Yunus

Cargando...