Acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Ha enamorado a más de un millón de lectores con sus obras, incluida su última novela, El mapa de los anhelos. Ella es Alice Kellen y se ha convertido en todo un referente de la literatura juvenil en los últimos años.

Su presencia en presentaciones y ferias literarias causa furor: para prueba, solo tenemos que recordar las colas de fans que se formaron para conseguir su firma en las pasadas citas de Sant Jordi, en Barcelona, o en la Feria del Libro de Madrid.  

Para conocer a Alice Kellen y su mundo, desde luego no hay mejor manera que leer sus libros. Y cuidado, ¡que son súper adictivos! Pero como quizás quieras saber otras cosas sobre esta autora, aquí van 5 curiosidades y anécdotas que no sabías de ella:

1) Le gusta la fotografía y el arte. 

Tanto a Alice Kellen como a sus personajes les gusta el arte, podemos verlo reflejado en Leah, la protagonista de la bilogía Deja que ocurra, que es pintora, o Grace, de su nueva novela El mapa de los anhelos, que sueña con ir al museo de Viena para ver en persona la célebre obra del pintor Gustav Klimt El beso


2) Estrena libreta con cada libro que escribe.

Como escritora le encanta apuntar sus ideas y dibujar sus historias donde va, le encanta la papelería y le gusta estrenar una libreta por cada libro que escribe. Siempre la lleva encima mientras dura la escritura de su novela. 


3) Apasionada del chocolate y de los gatos. 

En su casa de Valencia conviven su familia, el gato y el chocolate. Le encantan los gatos, tiene dos, pero, si se dejase llevar por su lado más impulsivo, tendría más de una docena. Acompaña siempre el chocolate con un café, al que también ha confesado su adicción. 


4) Puede perderse durante horas en una librería. 

Alice Kellen describe sus visitas a las librerías como interminables, siempre sale con una bolsa llena de libros. En Valencia suele ir a la librería Sorolla, Tirant lo Blanc o Casa del Libro. 

En Barcelona puede pasarse horas entre la librería y cafetería de la Central de Raval y en Madrid hace años que no se pierde la Feria del Libro en el Retiro. 


5) Le inspira la naturaleza y la música. 

En todos los libros de Alice Kellen hay música. Ya sea porque sus protagonistas la escuchan, como los Beatles en la bilogía Deja que ocurra, o porque la tocan como en Nosotros en la luna y Tú y yo, invencibles. No os podéis perder las listas de Spotify que hace la autora por cada libro y las canciones con las que se inspira. 


Y como sabemos que leyendo esto todavía te han entrado más ganas de leer la nueva novela de Alice Kellen, El mapa de los anhelos, vete corriendo a tu librería favorita a por ella. Tu próxima lectura te espera, y va a valer mucho la pena.

Valora este artículo

COMENTARIOS

30/03/22 Adrián
Amo todo lo que escribe Alice Kellen. Me siento muy reflejado en sus gustos e inspiraciones. Y su nuevo libro ya lo tengo pedido!! Deseando leerlo estoy ????✨
04/05/22 PlanetadeLibros
Nos pasa lo mismo, adoramos todo lo que sale de la mente de la autora. ¡Que disfrutes mucho de 'El mapa de los anhelos'!