¿Eres parte de los suertudos que cumplen -o ya han cumplido- 18 años este 2022? No vamos a mentir, ¡qué envidia nos dais! Y es que la iniciativa del gobierno de crear un Bono Joven, con el fin de promover la cultura en esta generación, nos entusiasma demasiado. Sobre todo porque los libros forman parte de los productos en los que puedes utilizar los 400 euros que entrega esta ayuda. 

Tanto si naciste en 2004 como si tienes algún familiar, amigo, vecino o conocido con esa edad a quien recomendarle la iniciativa, te explicamos cómo puedes acceder a  este bono. Que, ¡ojo!, está disponible hasta el 15 de octubre por lo que aún hay tiempo para conseguirlo y disfrutar de sus beneficios. Vamos a ello: 

¿Cómo solicitar el Bono Cultural Joven?

Toma nota, que te comentamos todos los pasos a seguir para solicitar el bono. Primero de todo, tienes que acceder a la web y, si no estás registrado, ingresar tus datos para iniciar sesión. ¡Atención! Que para poder continuar con el proceso te pedirán hacer uso de tu Certificado Digital —que se puede solicitar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre— o del sistema de autentificación Cl@ve.

Una vez realizado el registro, al cabo de unos días te llegará un correo de confirmación. En ese momento el bono quedará activado y recibirás una tarjeta de prepago virtual para utilizarla a través de tu móvil. Si lo prefieres, también puedes optar por la versión física de la tarjeta que podrás conseguir en cualquier oficina postal de España.

Cuando tengas la tarjeta en tu poder, ya podrás hacer uso de estos 400 euros en un periodo de 12 meses. Ya hora viene otra de las preguntas importantes.

¿En qué puedo gastar el Bono Cultural de 400€?

El Bono se distribuye en 3 grandes áreas, para así lograr mayor diversificación en el consumo:

  • 200 euros para artes escénicas, audiovisuales y patrimonio cultural: Música en directo, teatro, ópera, museos, bibliotecas, festivales escénicos, literarios, musicales, exposiciones.
  • 100 euros para productos físicos: Libros, revistas, prensa partituras, CD, DVD, videojuegos.
  • 100 euros para consumo digital: suscripciones a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, compra de e-books y audiolibros, podcast, videojuegos en línea, suscripción a prensa o revistas online.

Claramente, como nos encanta recomendar lecturas que pensamos que os pueden gustar, os dejamos un par de recomendaciones variadas para todos los gustos por si estáis muy liados al momento de escoger el libro perfecto para hacer uso del bono. ¿Leemos?

Valora este artículo