Muchas personas creen que no, pero todo el mundo tiene una faceta creativa. Y aunque algunas destacan por encima de otras, cualquiera puede desarrollar su faceta más artística o literaria. Es cuestión de ponerse a ello, practicar y ser constantes.

Sin embargo, a algunas personas les cuesta más que a otras dejar volar la imaginación y expresar su creatividad. El bloqueo mental, el miedo al ridículo o el no saber por donde empezar pueden ser auténticas trabas, aunque se pueden superar con un pequeño empujón. Y eso precisamente es lo que hace Destroza este diario, el revolucionario libro de Keri Smith que se ha convertido en un auténtico fenómeno.

Detrás de su provocador título se encuentra un maravilloso libro que nos anima a destrozar para crear, y a acabar de una vez por todas con los tabús y prejuicios que nos impiden ser más creativos y no nos dejan mostrar nuestra faceta más artística.

El fenómeno Destroza este diario

La autora de Destroza este diario es Keri Smith, una artista conceptual que anima a los lectores a intervenir de forma activa en sus libros. Esto es lo que nos invita a hacer Destroza este diario. De hecho, su título ya es un llamamiento bastante explícito: no se trata de leerlo sin estropearlo, sino de manipularlo hasta que quede literalmente “destrozado”.

En las páginas de este libro encontraremos invitaciones a golpearlo contra la pared, agujerearlo, pintarlo con café o arrancar una de sus páginas para lavarla y volverla a pegar. Casi todo vale para transformar el volumen y, en ese proceso, sacar nuestro yo más expresivo y artístico.

La iniciativa de Keri Smith ha tenido tanto éxito que, desde su publicación, hace ya unos años, su libro no ha dejado de ser un fenómeno superventas. Gracias al boca a boca la recomendación ha llegado a mucha gente. En las redes sociales puedes encontrar muchas fotos de las intervenciones que los lectores han hecho en su diario siguiendo las sugerencias de la autora. Búscalas con las etiquetas #destrozaestelibro o #estonoesunlibro y verás que la creatividad no tiene límites. ¿No te animas a hacer ya tus propias aportaciones creativas?

A nosotros nos gusta tanto esta propuesta que ya hemos destrozado unos cuantos diarios. Por suerte para todos los fans, tras el original, salió publicada una edición especial a todo color con algunos de los retos para pintar, romper y transformar el libro y otras actividades nuevas para seguir explorando tu faceta creativa. En esta versión a color, Keri Smith nos invita a jugar con elementos como papeles de colores o pinturas mezcladas. El juego que nos dan estas combinaciones es infinito.

Y aprovechando las fiestas navideñas, sale una nueva edición de Destroza este diario con un pack que incluye ¡una caja de 12 colores Staedtler!  Estamos saltando de la emoción, porqué después de leer, lo que más nos gusta es pintar. 

Si tu ya eres fan de destrozar tu diario, puedes regalar este pack a quien quieras para que te acompañe en este proceso de destrucción tan divertido e inspirador. También lo puedes poner en tu carta a los reyes,..

Si además de este pack creativo quieres regalar más libros, recuerda que en nuestra página de recomendaciones encontrarás muchas propuestas para estas navidades. #NavidaddeLibros.

Valora este artículo