Una pregunta, lector: ¿Cómo tienes tu casa? ¿A ti también se te apilan las cosas por los rincones? ¿El polvo forma parte de la decoración? Te entendemos. A nosotros también nos gusta más leer que pasar el mocho. Pero en algún momento tenemos que ponernos a limpiar y ordenar. Pues, no te preocupes porque tenemos el libro perfecto para ti. ¡Sí, lector! ¡Tenemos un libro ideal para limpiar, ordenar y ser feliz al mismo tiempo!

Este libro mágico se titula Limpieza, orden y felicidad. Pequeños trucos para solucionar grandes desastres y está escrito por Bego, La Ordenatriz. Se ha convertido en toda una influencer de orden y limpieza gracias a su perfil de Instagram (@La_Ordenatriz), en el que comparte sus trucos, consejos y secretos para gestionar las tareas domésticas.

Madre de siete hijos, Bego se ha convertido en organizadora profesional y experta en asuntos domésticos a base de su propia experiencia gestionando su hogar. Durante la pandemia empezó a compartir con los demás sus valiosos secretos, lo que le valió ganar hasta medio millón de seguidores. Luego recogió su conocimiento en este libro que ha llegado para ayudarnos a todos.

Si te preguntas si hay una fórmula mágica para la limpieza del hogar… ¡pues sí, la hay! Bego nos la explica en su libro junto con otros muchos consejos.

Nosotros te avanzamos cuatro claves de la filosofía de La Ordenatriz, pero te recomendamos encarecidamente que consigas esta fabulosa guía, para que no haya drama doméstico que se te resista.

1.- El orden, la base de todo

El mantenimiento del hogar no es tarea fácil y, en ocasiones, se nos puede hacer una auténtica montaña ponernos a ello. Por esta razón, el primer y más importante consejo que nos ofrece Bego es el de mantener la casa ordenada.

El orden, asegura, tiene relación con “la mente, la voluntad y el corazón”. Es decir, que si ordenamos la casa también nos ordenamos un poco a nosotros mismos. Así, no podremos plantearnos una limpieza efectiva del hogar si antes no ponemos un poco de orden a los espacios y habitaciones.  

2.- Paciencia y organización

Pero, ¿por dónde empezar a ordenar? Claro, todos nos hacemos la misma pregunta. Y, de nuevo, La Ordenatriz llega para darnos su receta que se basa en dos ingredientes básicos: paciencia y organización.

No podemos ser impacientes y querer tenerlo todo limpio y ordenado ya, este proceso sigue su ritmo y hay que saber que necesitaremos más de un día para hacerlo todo. Como dice Bego: “Sin prisa, pero sin pausa”.

Por eso, nos resultará muy útil organizar las diferentes tareas. Podemos hacer una lista para no olvidarnos nada, y también para poder ir tachando todo lo que hayamos resuelto. De esta manera nos animamos a seguir avanzando en nuestro objetivo.

3.- La laca, producto multiusos

En el libro de Bego encontrarás muchos consejos y productos que puedes utilizar para limpiar tu casa, las manchas de la ropa, de los muebles y para solucionar un montón de problemas. Uno de estos productos estrella es… ¡La laca! Parece mentira que se pueda usar para tantas cosas.

Tal y como explica La Ordenatriz, la laca no solo sirve para retocar nuestro peinado. Tiene un montón de propiedades útiles para quitar manchas de tinte, rozaduras del coche, para quitar pegamento de superficies, para limpiar los pelos de las mascotas y para evitar las molestas carreras en las medias. En la guía encontrarás muchas más aplicaciones de este producto multiusos. 

4.- La fórmula mágica

Gracias a Bego hemos aprendido también que existe una fórmula mágica que todo lo puede. Es una mezcla que podemos preparar en casa con cuatro ingredientes fáciles de conseguir, y con la que podemos limpiarlo casi todo.

Esta fórmula mágica consiste en mezclar dos cucharadas de jabón en escamas, 60 ml de amoníaco y agua caliente. Ponemos el líquido en un difusor y ya podemos empezar a utilizarlo para limpiar tapicerías, zapatillas o muebles, y para el pretratamiento de manchas antes de poner ropa en la lavadora, entre muchas otras cosas.

Para que no se te pase ningún consejo puedes seguir a Bego en sus redes sociales y, claro, conseguir su libro para tener siempre a mano y consultar cuantas veces quieras sin tener preocuparte de que falle internet o se caiga Instagram. 

Y hasta aquí estas cuatro claves de Limpieza, orden y felicidad. Como resumen, podemos decirte que conseguir la felicidad a través del orden y la limpieza no solo es posible, sino que además es fácil y al alcance de todo el mundo. Solo hay que seguir a Bego, La Ordenatriz, y hacer caso de sus sabios consejos domésticos. Si ella puede, ¿por qué tú no?

  

Valora este artículo