1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela romántica, del género de terror o devoradores compulsivos de ensayos. El Día del Libro ya está a la vuelta de la esquina y nuestras ganas de disfrutar de la fiesta en la calle cada vez son más dificiles de contener. 

Y por supuesto no nos olvidamos de lo especial que es este día para nuestros peques. Porque los lectores más jóvenes son también los protagonistas en Sant Jordi: las ciudadades se llenan de actividades, hay cuenta-cuentos, nuestros hijos pueden conocer a sus personajes de ficción favoritos y la diversión de Sant Jordi nos acerca a todos a la literatura. 

Por eso hemos querido hacer una selección especial de cuentos y libros infantiles especialmente escritos para ellos, para que los más peques disfruten de Sant Jordi intensamente. ¿Vemos algunas propuestas? ⤵️


Libros infantiles para explicar Sant Jordi a los pequeños

Los niños son intuitivos. Ven que algo particular pasa cada 23 de abril... pero quizás no todos los niños conocen el origen de la festividad. ¿Quieres contárselo a los peques a través de una historia? Hemos preparado una selección de libros infantiles sobre Sant Jordi que te va a ayudar a ilustrarlo mientras compartís un rato genial de lectura. 

Teo en el día del libro, de Violeta Denou

Descubre junto a Teo en qué consiste celebrar el Día del Libro. En este libro, tu peque podrá ver cómo Teo participa en un concurso literario, se inscribe en la biblioteca pública y disfruta de las calles repletas de libros en el Día del Libro. Con la firma de Violeta Denou, alias artístico de las dos creadoras (Carlota Goyta y Asunción Esteban) de uno de los personajes que marcó nuestra infancia y que sigue trayendo aventuras y diversión a los más pequeños.  

Un día del libro superratónico, de Geronimo Stilton

¡Nuestro ratón más simpático vuelve a la máquina de escribir! Esta vez para retratar su visita a Barcelona, nada más y nada menos que durante el Día del Libro. Descubre las aventuras de Geronimo, Trampita y Ratonasia en la Ciudad Condal. Además, ¡el libro incluye un olor muy especial!

Y llegaron los dragones, de Benji Davies

Aparte de los libros y las rosas, ¿cuál es uno de los protagonistas destacados del Día de Sant Jordi? Por supuesto, ¡el dragón! Y sabemos que hay algunos fans de estos seres mitológicos por aquí. Por eso, te recomendamos esta divertida historia de Benji Davies, donde una familia de ruidosos dragones pone patas arriba todo el pueblo. 


Libros infantiles para regalar este Sant Jordi

No hay nada tan especial como que te dejen elegir tu siguiente aventura literaria. A nuestro yo peque le apasionaba y estamos seguros de que a tus hijos, hermanos pequeños o sobrinas les ocurre igual. ¡Pues seamos felices todos! En este apartado encontrarás libros especiales para regalar en Sant Jordi y ver cómo se les ilumina la cara de felicidad. 

La lista mágica de animales, de Andreu Buenafuente

El famoso presentador de televisión salta a la literatura infantil en este maravilloso cuento ilustrado por Grillo en casa. La protagonista de esta historia, cansada de que su padre le cuente siempre los mismos cuentos, le pide que pasen de contar ovejitas a contar todo tipo de animales… ¿Pero todos, todos? ¿Cuántos animales hay? Esta es una historia bestial, para conocer la diversidad de la fauna de alrededor del mundo.

Para niños de 3 a 5 años. 

Anna Kadabra, de Pedro Mañas

¿Y si las brujas fueran las buenas del cuento? Con esta saga de libros infantiles creada por Pedro Mañas y mágicamente ilustrada por David Sierra, los niños podrán seguir las aventuras de Anna Kadabra, una aprendiz de bruja con un montón de secretos por descubrir, sobre su entorno y sobre ella misma. 

Para niños de 6 a 8 años. 

PD. Y para los padres también, que el Club de la Luna Llena nos ha confirmado que también hay muchos adultos que disfrutan con las historias de Anna Kadabra. Como nosotros, por ejemplo. ❤️

Los Once, de Roberto Santiago

De día son futbolistas… ¡y de noche, superhéroes! Al cumplir los 11 años, Ramon Naya, más conocido como RANA, y sus nuevos compañeros empiezan a desarrollar superpoderes… ¿Pero cómo deben usarse? ¿Podrán usarlos a su favor en los partidos? Descubre las aventuras del equipo en esta saga de libros creada por Roberto Santiago e ilustrada por Nacho Velmar

Y para los pequeños lectores a quienes les apasione el mundo de las princesas, pueden acompañar a Alma, una princesa que al cumplir once años empieza a desarrollar extrañas habilidades… Sus aventuras legendarias nos esperan en Las Princesas Rebeldes. 

Para niños de 9 a 12 años. 

Y con princesas y superpoderes llegamos al final de esta lista de libros infantiles para Sant Jordi, decididos a pasárnoslo genial en compañía de nuestros peques mientras elegimos libros, compramos rosas y conseguimos esa firma que nos hace tanta ilusión. Este 23 de abril saldremos a celebrar nuestra pasion por los libros con todo el entusiasmo que hemos venido acumulando durante el año. ¿Nos vemos en las calles, verdad? 

Valora este artículo