1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Los mejores libros para aprender a invertir sin llevarse un disgusto

Estas guías te ayudarán a preparar tu futuro haciendo las mejores inversiones sin cometer errores ni perder tus ahorros

En los tiempos que corren, ser ahorrador y planificar bien nuestro futuro es esencial. Los expertos nos aconsejan invertir en un piso, un plan de pensiones o un fondo de inversión. Pero muchas dudas nos asaltan cuando se trata de poner en juego nuestro dinero. ¿Cuál es la mejor opción para no perderlo todo?

Lo primero es informarse al máximo sobre cuáles son las opciones y analizar a fondo sus pros y sus contras. Consultar con especialistas en inversión es igualmente importante para no cometer errores que nos den un disgusto. El mundo de las finanzas puede ser complejo para los neófitos, pero con una buena base, todos podemos sacarle partido. Y por suerte, contamos con algunos libros que también pueden ayudarnos a ello. 

Para empezar, podemos recurrir al que se considera el mejor libro sobre inversión jamás escrito: El inversor inteligente, de Benjamin Graham. Publicado en 1949, este libro ha inspirado a muchas generaciones de inversores, gracias a sus consejos prácticos para desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor y evitar errores de estrategia. Pero lo mejor es que muestra el camino a seguir para alcanzar los objetivos financieros que nos hayamos marcado. No en vano, hoy en día Graham se considera el consejero en inversión más importante del siglo XX. Esta nueva edición de su famoso libro ha sido revisada por el columnista de inversiones y finanzas personales de The Wall Street Journal, Jason Zweig

Si el libro de Benjamin Graham te parece demasiado avanzado para ti, Natalia de Santiago presenta unas guías asequibles y sencillas, ideal para iniciarse en el mundo de las inversiones de forma más fácil. Ingeniera de formación y financiera especializada en el impacto económico del cambio climático, Natalia de Santiago plasma en sus libros Invierte con poco e Invierte en ti su experiencia en este campo para animarnos a  tomar las riendas de nuestras finanzas personales y aprender a invertir sin miedo. 

Invierte con poco llega a librerías el 18 de mayo y nos explica opciones para invertir —desde la alternativa inmobiliaria a las bitcoins—, y nos da las claves para empezar a invertir, aunque sea con poco dinero, si sabemos elegir bien y a gestionar los ahorros. La lectura se puede completar con Invierte en ti, una guía práctica, llena de humor y buenos consejos para aprender “a ahorrar como los ricos”. En este libro, la autora nos explica conceptos clave sobre el ahorro, los bancos, las deudas y las inversiones, para llegar a una jubilación sin problemas.  

De forma mucho más clara y si tapujos, el gurú del marketing digital Romuald Fons explica en Crece y hazte rico lo que tienes que hacer para ganar mucho dinero. De hecho, Fons relata su propia experiencia personal, que le llevó de vivir en la pobreza a conseguir un legado de riqueza personal y éxito empresarial. En su libro encontrarás las 51 leyes que hay que seguir para triunfar en el mundo de las finanzas y las inversiones. 

Si quieres conocer de primera mano cómo lo hacen los ricos para amasar sus fortunas, te interesará leer Los trucos de los ricos. En este libro, el empresario y experto en inversión Juan Haro presenta una serie de fórmulas prácticas y sencillas para que nosotros también podamos multiplicar nuestros ahorros y proteger nuestro patrimonio. Entre otras cosas, nos explica nuevas formas para crear sociedades y cómo afectan a la vulnerabilidad del patrimonio, así como nuevas herramientas de inversión y trucos muy interesantes para ahorrar en nuestra declaración de la renta.

El financiero Peter Lynch convirtió el Fidelity Magellan Fund en uno de los fondos de inversión más exitosos de todos los tiempos. Sus consejos tienen, pues, un gran valor si lo que buscas es una inversión con buenos resultados. Afortunadamente, los recogió todos en Un paso por delante de Wall Street, Considerado el libro de cabecera de los mejores inversores, es un auténtico clásico de las finanzas, en el que Lynch nos da las claves para triunfar en las finanzas. Estas claves se basan, según el autor, en estar alerta para conseguir la mejor información sobre las empresas en las que vale la pena invertir. Así es como Peter Lynch consiguió convertirse en un auténtico rey de Wall Street. 

Tú puedes ser el siguiente en amasar una fortuna. Con el conocimiento y los trucos de los mejores expertos en la materia, invertir sabiamante está a tu alcance. No dudes en recurrir a estos libros sobre inversiones para hacer despegar definitivamente tus finanzas. ¿Empezamos? 

Valora este artículo