Nuevo curso, nuevos libros

En nuestro podcast hablamos del centenario de 'Nada', de las novedades literarias que acaban de salir del horno y te presentamos el decálogo de derechos del lector

¿Fans de los libros? Tenéis una cita con el nuevo episodio de nuestro podcast. ¿Qué encontraréis? Pues empezamos con novedades, porque si septiembre nos trae algo es el olor a nuevo, a libros, a material escolar, los nuevos proyectos que arrancan y los nuevos hábitos que estamos dispuestos a empezar. Nuestro hábito es el de la lectura, ya lo sabéis, pero si acaso nos hemos propuesto dedicarle un poquito más de tiempo cada día cuando acabamos con nuestras responsabilidades... y con las novedades literarias que tenemos ¡es que es imposible no leer durante horas! 

En este podcast os avanzamos los detalles sobre lo nuevo de Fernando Aramburu, que nos lanza a la vida de un profesor, Toni, que pone su vida en perspectiva. Todo bajo el cielo de Madrid, presidido por los vencejos.

Los nuevos hábitos y cómo vivir de una forma más plena nos llegan de la mano de la doctora Marian Rojas, que regresa tras el éxito de Cómo hacer que te pasen cosas buenas con un nuevo libro: Encuentra tu persona vitamina. Y nos parece una aportación excelente, la verdad, porque no sólo podemos aplicar sus consejos al ámbito laboral sino también al amoroso, familiar o social. ¡No va a faltar en nuestra mesita de noche! 

Y otra novedad que nos va acompañar a donde quiera que vayamos es A fuego lento, de Paula Hawkins. Si el domestic noir de La chica del tren nos enganchó (a nosotros y a 27 millones de lectores)... ¿qué no va a pasar con su nueva novela? Si el siguiente episodio del podcast sale con retraso, ya sabréis por qué es: lectura adictiva hasta la madrugada. No nos culpéis. No habremos podido hacer nada.

Y éstas son sólo algunas de las novedades que nos trae septiembre. Las demás os esperan en nuestro podcast. Además Mar Gallardo en esta ocasión nos habla de dos fechas muy especiales para los lectores y comparte con nosotros el decálogo de derechos del lector. Así como avance os diremos que incluye el derecho a no leer, el derecho a saltarse páginas o el derecho a leer en voz alta. Nosotros añadiríamos un punto más al decálogo: el derecho a echar de la habitación a cualquiera que nos esté interrumpiendo la lectura. ¿Estamos de acuerdo o no? 

Pero lo que sin duda añadimos es la invitación a que escuchéis el podcast —os espera en Instagram TV, Spotify, Ivoox y Apple Podcasts— porque viene cargado de energía, de propuestas y de mucha mucha literatura. Y no se nos ocurre una mejor forma de preparar nuestra vuelta a la rutina. ¿Leemos? ?

Valora este artículo