Sol, calor, buen tiempo, días más largos… Se va acercando el verano y, con él, todo lo necesario para sacar los libros a la calle y disfrutar de una de nuestras grandes pasiones: leer al aire libre. Ya sea en un parque, en la playa, en una terraza o en el balcón de tu casa, qué mejor que aprovechar la luz natural para leer. Así que ya sabes, saca tus libros al fresco y aprovecha que, tambores, ¡damos por empezada la temporada de leer al aire libre!

Seguro que tienes una pila de libros pendientes y una lista de deseos que no se acaba. Pero, por si acaso, te proponemos algunos títulos ideales para leer este verano. Toma nota de nuestras recomendaciones. ¡Vamos allá!

Novelas y libros recomendados

1) Madrid me mata

Elvira Sastre relata en primera persona la experiencia de vivir en Madrid. La segoviana llegó a la capital hace ocho años y poco a poco ha conseguido hacerse suya la ciudad. En esta novela relata diferentes episodios que ha vivido a lo largo de estos años en Madrid, desde la manifestación del 8M de 2019 a los duros meses de confinamiento. Sastre nos habla, especialmente, de recuerdos y experiencias personales, como sus paseos en bici por el Retiro, pero también retrata el ambiente de los bares familiares de la Latina o el bullicio del Rastro, del orgullo LGBTI+ a la agitada vida cultural de la capital. Tampoco faltan historias de amor y de pérdidas, cambios de casa y otras experiencias con las que seguro que muchos vamos a empatizar.

Si tuviéramos que definirlo, diríamos que Madrid me mata es un dietario personal, tierno, íntimo y también reivindicativo. La autora, de hecho, partió de las columnas que escribió para El País desde septiembre de 2018 a noviembre de 2020 para darle forma. Pero además, verás que también incluye fotografías a color, poemas, cartas y contenido escrito especialmente para la ocasión.

2) Tú, yo y un tal vez

¿Renunciarías a tu mundo por amor? Esto es lo que se pregunta María Martínez en esta deliciosa novela romántica. ¡Qué ganas teníamos ya de conocer esta nueva historia de una de las autoras del momento! En ella conoceremos a Jun y Daniela. Te contamos: Él ha crecido marcado por las tradiciones y unos valores anclados en el pasado. Además, guarda un secreto que podría destruir lo que le une a su familia.

Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es, no cree en el amor y no sabe muy bien cuál es el sentido de la vida. Un día, estos dos seres se cruzan en las calles de Londres. Y… este encuentro fugaz se convierte en el inicio de algo mucho más grande. Prepárate, porque te espera un viaje lleno de emociones, y emociones fuertes. Una lectura ideal para la primavera que llega a las librerías el 1 de junio. 

3) La chica del zodiaco

La nueva trilogía de Andrea Izquierdo está al caer y ya la tenemos en la lista de libros para llevarnos a leer a la playa o al campo. Se titula La chica del zodiaco y, en la primera parte, incluye los signos libra, escorpio, sagitario y capricornio. 

El libro nos presenta a Anna, una chica que está a punto de casarse cuando… se da cuenta de que ese no es el futuro que quiere. Huye de su familia para buscarse a sí misma. Y cuando se da cuenta de que su ex ya ha pasado página (¿en serio? ¿tan rápido?), decide poner en marcha un experimento único: doce meses, doce signos, doce chicos. De esta manera, trata de demostrar que la compatibilidad de los signos del zodíaco es un cuento chino y que nada tiene que ver con las relaciones y el amor verdadero… ¿O quizás sí? ¡Tendréis que leerlo para saberlo! Pero ya os decimos: no hay nada como un poco de salseo para pasar un ratito lector divino al aire libre. ;)

4) El hechizo del agua

Es una de las autoras más vendidas de literatura romántica, y no en vano. Solo tienes que leer El hechizo del agua para entender el éxito de las novelas de Florencia Bonelli. En este libro nos propone una historia contemporánea acerca de lo trascendental y profundo que es el primer amor.

Brenda Gómez tiene una vida perfecta. Destaca en sus estudios de Económicas, tiene un novio   con un gran futuro y buenas amigas. Pero no acaba de ser feliz. En su interior hay ideas que la avergüenzan y la alejan del modelo que se supone que debe seguir. Y también hay un secreto inconfesable: su amor prohibido hacia Diego Bertoni. ¿Se puede romper el círculo vicioso de la hipocresía para poder ser feliz? Vamos a seguir leyendo, a ver si encontramos la respuesta.

5) Atrévete a retarme

Esta es la entrega más reciente de la popular serie de las Guerreras Maxwell con las que Megan Maxwell nos ha enamorado una y otra vez.  

Carolina Campbell es la pequeña de la familia, y mucho más inquieta que sus hermanas y hermanos. Independiente y con un carácter retador, Carolina aleja a todos los hombres que se le acercan. En cambio, Peter McGregor es un guapo y joven highlander con gran sentido del humor que se dedica a la cría de caballos junto con sus amigos Aidan y Harald.

Las familias Campbell y los McGregor se odian desde tiempos inmemoriales, cuando los McGregor se vieron obligados a entregarles unas tierras a los Campbell. Peter está dispuesto a recuperarlas a toda costa. Y la oportunidad le llega cuando Carolina le ofrece las tierras a cambio de matrimonio. Mmmm. ¿Tú aceptarías el reto? 

Novelas en formato bolsillo 

¿Te gusta sacar tus libros de casa y leer bajo la luz del sol, con una suave brisa de fiel compañera y la tranquilidad a tu alrededor? Entonces seguro que te encantan las ediciones en formato bolsillo, mucho más ligeras y llevaderas. Así que, si ese es el caso, tenemos también las mejores recomendaciones de libros de bolsillo para ti. ¡Apunta!

6) Nosotros en la luna

Llévate a Alice Kellen en formato bolsillo a la terraza o al parque, y disfruta de sus preciosas historias al aire libre. Como por ejemplo, la que nos cuenta en Nosotros en la luna, una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. 

Esta historia arranca en París, la ciudad del amor. En sus calles, Rhys y Ginger se conocen en un encuentro fugaz. Todavía no saben que están destinados a estar juntos, a pesar de sus diferencias y de la distancia que les separa. Ella está en Londres y él no acaba de encontrar su lugar. Unos cuantos e-mails y confidencias más tarde, entre Rhys y Ginger surge algo que el paso del tiempo pondrá a prueba. ¿Lo superarán? 

7) Aquitania

Eva García Sáenz de Urturi ganó el Premio Planeta 2020 con este cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. La trama nos lleva hasta el año 1137, en Compostela, donde aparece muerto el duque de Aquitania, que es la región más codiciada de Francia. Su cadáver aparece azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. ¿Quién habrá sido?

Su hija Eleanor se casará con el hijo del rey de Francia, a quien considera el asesino, para poder vengar la muerte de su padre. Pero el rey también aparece muerto en las mismas circunstancias. Ahora, Eleanor y su marido están unidos en una investigación para descubrir, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién les quiere en el trono. Prepárate para entrar en una historia que no te va a dejar hasta que llegues a la última página. 

8) Los renglones torcidos de Dios

Todo un referente de la narrativa española del siglo XX, el libro de Torcuato Luca de Tena vuelve a publicarse en la nueva colección de clásicos de la literatura de Austral, con un diseño actualizado y superbonito y con el prólogo de Eva García Sáenz de Urturi.

La protagonista de este libro es Alice Gould, una mujer que ha sido ingresada en un sanatorio mental. Allí, en su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. En realidad, está obsesionada con acabar con su marido. Sin embargo, los médicos están confundidos por la personalidad de Alice, cuya inteligencia y su actitud de normalidad no parece indicar su trastorno psicológico. Si no lo has leído, ha llegado el momento de conocer este super clásico con el que Luca de Tena quiso retratar honestamente la locura.

Estamos seguros de que, con estas recomendaciones de libros, vas a disfrutar todavía más del enorme placer de leer al aire libre. Y recuerda que en nuestra web puedes encontrar otras muchas novedades y recomendaciones. Busca el parque o la playa más cercanos, coge tu libro, y a disfrutar del mejor plan del verano. ¡Leer sin parar!

Valora este artículo