Todo lo que necesitas saber sobre las firmas de Sant Jordi 2021

¡Hola, lector! ¿Listo para celebrar el #DíaDelLibro como se merece?

¡Por supuesto! Nosotros también nos morimos de ganas de visitar las librerías, de conseguir ese ejemplar al que le tenemos tantas ganas y poder compartir un ratito con nuestros autores favoritos, rosa en mano. La situación sanitaria no nos permitió hacerlo el año pasado así que este 2021 pensamos celebrarlo por partida doble, Con medidas de seguridad y la misma pasión por los libros de siempre.

¿No te quieres perder nada? Pues te contamos todo lo que podrás hacer y las normas que tendrás que seguir este #DíaDelLibro. Apunta, lector. 


¿Cómo se hará la venta de libros este Sant Jordi?

Este año, el Día del Libro y de Sant Jordi no se va a celebrar únicamente el 23 de abril. Para evitar aglomeraciones y que todos podamos ir a ese evento o a esa firma de libros con seguridad, este Sant Jordi lo celebraremos desde el 21 hasta el 23 de abril. De esa forma los lectores nos podemos repartir durante los diferentes días y espacios sin poner en peligro la distancia de seguridad o el resto de medidas previstas.  

¿Quieres saber cuáles serán esas medidas? Te contamos cómo va a ser este Sant Jordi. ⤵️

  • Los libreros se repartirán en locales y recintos al aire libre, perimetrados, que se habilitarán el día 23. Contarán con controles de acceso para los visitantes que quieran acceder a cada uno de estos 11 recintos. 
  • A partir del 21 de abril habrá paradas de libros en la calle, delante de las librerías. Eso sí, se garantizará la fácil movilidad de los peatones y la distancia de seguridad con otros comercios próximos. Estarán distribuidos por los distintos barrios de la ciudad. 
  • Los recintos y locales interiores restringen su aforo al 50%, siendo los mismos dueños del local los responsables de cumplir con esta medida.
  • Sigue vigente el confinamiento comarcal, de forma que sólo podemos ir a los eventos y firmas que se produzcan dentro de nuestra comarca. 
  • El horario será limitado: los eventos y ventas de libros tendrán lugar entre las 9h y las 20h. La actividad se limita para que se pueda celebrar la jornada sin perjudicar el toque de queda.

Tiene una parte positiva: a las 22h todos podremos estar en casa disfrutando de ese libro maravilloso que huele a nuevo y de esa firma en la primera página que nos hace tener aún más ganas de enfrascarnos en su lectura. 


¿Qué tengo que hacer para ir a una firma de libros?

Este año las firmas de libros presenciales sí que están permitidas. Aún así y como era previsible, se harán de forma organizada y en la mayoría de los casos con confirmación e inscripción previa

De igual forma, aunque recuperamos las firmas en este Día del Libro, aún no se puede recuperar la tradición de celebrar desayunos y encuentros multitudinarios. Para eso deberemos ser algo más pacientes pero por el momento pensamos disfrutar a fondo de la caza de autógrafos de nuestros autores favoritos. ¿Cómo lo podrás hacer? 

En muchas tiendas y comercios para poder asistir a las firmas de libros, se requerirá una inscripción previa y un control de acceso al llegar al establecimiento. Por consiguiente, será necesario que te informes del lugar y la hora a la que va a firmar tu autor favorito para poder reservar plaza antes. Es posible que haya algunos cambios de última hora así que te recomendamos que te informes y formalices tu reserva a través de la página web del establecimiento organizador en cada caso, ya que será quien tenga la información de última hora y actualizada. Algunos puntos importantes más: 

  • Ten gel hidroalcohólico a mano porque llevar mascarilla y lavarse las manos serán requisitos indispensables para poder acceder a los eventos. 
  • Las firmas de libros se harán en el exterior de las librerías, en espacios separados de la venta de libros para que quienes compren libros no se mezclen con los lectores que están esperando para una firma. 
  • Y sí, este año también habrá rosas. Los puestos de flores seguirán las mismas medidas de seguridad que los estands de libros, instalados a partir del 21 de abril.
  • ¡Antipación! Te recomendamos que averigües dónde estará tu autor favorito o ese evento al que quieres ir, para reservar tu plaza antes y asegurarte de que tu Día del Libro va a ir sobre ruedas. 


FIRMAS CON INSCRIPCIÓN PREVIA

CASA DEL LIBRO / El aforo de las firmas de Casa del libro es limitado. Es imprescindible confirmar asistencia enviando un correo a comunicacio@casadellibro.com con el asunto: SIGNATURES SANT JORDI + nombre del autor. En el cuerpo del mail deberás indicar nombre y apellido de la persona que asistirá. La fecha límite para solicitar plaza es el jueves 22 de abril a las 18 h.                                                                                        

FNAC / El acceso a todas las firmas de FNAC requerirá inscripción previa. Para reservar plaza con un autor hay que acceder a la web (www.fnac.es) y hacer click encima del nombre del autor.                                                                                   

LA CENTRAL / Dentro de la web de La central, al hacer click en el nombre del autor, se activa un botón para solicitar cita previa: lacentral.com.  


¿Dónde estará firmando mi autor favorito? 

Sabemos que una de las cosas más especiales del Día del Libro es precisamente ésta, poder conseguir que nuestro autor favorito nos firme ese libro que hemos disfrutado tanto leyendo en casa, poder intercambiar algunas palabras con él o ella. Y aunque sea con medidas especiales, este Sant Jordi vamos a poder disfrutar de las firmas de nuestros queridos escritores. 

¿Dónde estará tu autor favorito? Lo hemos detallado todo, por horas y lugares, para que sepas exactamente dónde robarle una dedicatoria llena de magia a ese autor tan especial. Ésta es tu agenda para el Día del Libro.  

Y si se te juntan las firmas y no puedes ver a todos los autores que te gustaría... o si la rutina no te deja escaparte un rato para conseguir tu libro firmado, nuestros autores te han dedicado unas palabras muy especiales. Descúbrelas todas, regálalas y celebra el Día del Libro por todo lo alto. 

#SantJordiNosUne

Valora este artículo