Es innegable. Siempre que tenemos que regalar a alguien por el amigo invisible nos movemos en un territorio pantanoso: 1) tener un techo de presupuesto (no muy alto, por lo general), 2) quizás no conocer demasiado los gustos de ese compañero de trabajo o del curso de inglés, y 3) seguramente no tener demasiado tiempo para comprarle algo porque la Navidad, como siempre, se nos echa encima antes de que nos demos cuenta.

Así que resulta fácil que, aunque tengamos la mejor de las intenciones, acabemos regalando a nuestro amigo invisible un "pongo", uno de esos objetos que pueden ser graciosos de entrada pero que luego no sabrán dónde meter y acabará estorbando en casa cada vez que saque el polvo.

Por eso nosotros tenemos otra idea de regalo para tu amigo invisible: regalar libros, porque nos encanta compartir historias y regalar emociones, compartir la pasión por la aventura y que detrás de cada cubierta de libro que regalemos estas Navidades haya un billete para un destino distinto.

Porque no hay nada más bonito que recibir un universo de aventuras que se despliegue delante de tus ojos, te traemos un montón de ideas para regalar (y acertar) a tu amigo invisible. ⤵️

NOTA: No vas ni a necesitar tiquet de compra por si las devoluciones. ;) 


1. Cuaderno de lecturas Austral

Para los amantes de los libros. ¡Contadnos entre ellos! Porque no hay nada más especial que romper el papel de regalo con ansia para descubrir que te han regalado una nueva aventura en la que sumergirte, un nuevo ensayo con el que profundizar en esa área que te tiene apasionado o...

Si es que realmente las opciones son infinitas. Por eso nos parece una idea fantástica regalar (o regalarnos) este cuaderno de lecturas, que nos permitirá llevar un registro de todos los libros en los que nos hemos sumergido durante el año. 

El Cuadeno Austral es un espacio en el que escribir impresiones y citas de interés, anotar la valoración de los libros que has leído, planificar retos de lectura, apuntar aspectos de tus librerías preferidas o registrar los libros prestados, entre muchas otras actividades.

Y con una edición preciosa, que os tendrá a tu amigo invisible y a ti leyendo en compañía de los protagonistas del mundo mágico de Alicia. Imposible fallar. 


2. Contando atardeceres

Para todos los nostálgicos. Cuenta la Vecina Rubia que son solo unos segundos los que tardamos en pasar de la felicidad más absoluta a las dudas infinitas. Los mismos segundos que tarda el sol en ocultarse. Y así, dice la autora, "contando atardeceres pude descubrir que con cada puesta de sol llega la promesa de un nuevo día".

La Vecina Rubia regresa para enamorarnos con una historia divertida, emocionante y adictiva, llena de risas, lágrimas y sentimientos a flor de piel, con una novela nos invita a reflexionar y a disfrutar de la vida y los atardeceres, con sus luces y sus sombras. 

Contando atardeceres llega después de su exitoso primer libro La cuenta atrás para el verano. Y si tu amigo invisible resulta ser un auténtico fan de LVR, está hecho: regálale las dos novelas (sí, ¡tenemos estuche!) y va a convertirse en tu mejor amigo de aquí a los finales de la historia. ¿Qué une más que una lectura compartida? 


3. Meditaciones

Para los fans de lo incorrecto. Y de Ignatius Farray, nos dicen por el pinganillo. Este es un regalo no apto para todos. Igual que no lo es el humor de Ignatius Farray, también conocido como el humorista más arriesgado de España. Pero si se lo regalas a la persona adecuada, no tenemos duda de que la vas a hacer muuuuy feliz. ¿Y qué hay en las páginas de Meditaciones?

Pues ¡pura filosofía! ¿A que ésa no te la esperabas? Pues en efecto, hay filosofía y mucho Ignatius. Es decir, nuestro cómico de cabecera se ha inspirado en el emperador romano Marco Aurelio y reúne en este libro las ideas que rigen su filosofía de vida y su comedia. 

A modo de meditaciones filosóficas, chistes y opiniones desmesuradas, estos textos abordan temas abstractos como la vida, la muerte, la realidad o la creatividad, pero también cuestiones contemporáneas conectadas con la vida política o la industria del espectáculo. El resultado es un ejercicio humorístico que nos invita a recorrer la vida interior de un creador imprudente y brillante. No tiene desperdicio, palabrita. 


4. Kaiju 8

Para los fans del manga. Llega por fin a España el manga que está triunfando en el mundo entero, de Naoya Matsumoto.

Japón tiene la mayor tasa de incidencias por ataques de Kaijus de todo el mundo. Los Kaijus irrumpen continuamente y sin piedad en las vidas cotidianas de la gente. Kafka Hibino, que siempre quiso ser un miembro de las Fuerzas de Defensa, actualmente trabaja como limpiador de cadáveres de Kaijus. Sin embargo, un día, una misteriosa criatura convierte a Kafka en un Kaiju, y las Fuerzas de Defensa de Japón, encargados de derrotar a estos monstruos, le identificaron con el nombre clave de “Kaiju 8”.

¿Cómo sigue? Eso ya queda a discreción de tu amigo invisible y de las horas de entretenimiento que le esperan. De hecho este shonen es tan fascinante que no descartamos que incluso los que son un poco profanos al mundo manga tienen muchas probabilidades de acabar enganchándose. Puede que incluso se lo robes a tu amigo invisible (de buen rollo). 


5. Las mujeres de Federico

Para las almas literarias (y subversivas). ¿Qué pasaría si las protagonistas creadas por uno de los poetas españoles más importantes de la literatura universal se encontraran para cambiar su destino?

En estas páginas somos testigo del despertar frente al tedio y al conformismo de algunos de los personajes femeninos más emblemáticos de Federico García Lorca. Rosita, la Zapatera o Bernarda Alba, entre otras muchas, cobran vida en un conmovedor relato feminista para iniciar juntas un camino de transformación personal que cambiará para siempre el destino que les fue asignado. 

La pluma de Ana Bernal-Triviño y las inconfundibles ilustraciones de Lady Desidia se unen para mostrarnos de una forma inédita la especial relación entre el poeta y las mujeres que protagonizaron su obra. 

Si tu amigo invisible tiene alma rebelde, va a ser todo un regalo para sus sentidos. Garantizado. Y si el cuerpo pide más, que sepas que hay una primera entrega centrada en Los hombres de Federico. Una delicia.


6. Hábitos atómicos

Para los que persiguen un cambio. En realidad, todos nosotros tenemos algo en nuestra vida que queremos mejorar, ¿no? Por eso tienen tanto tirón las propuestas de Nuevo Año. Pero lo cierto es que para conseguir un cambio significativo en nuestras vidas no necesitamos una lista extensa de propósitos, ni siquiera necesitamos un gran cambio de hábitos. Necesitamos empezar y empezar por algo pequeño. 

De eso trata el método de James Clear, un método basado en la ciencia que nos permite detectar conductas que resultan nocivas y nos permite poco a poco virar hacia dinámicas más positivas para nosotros, ya sea comer más sano o ponerse definitivamente a mejorar el nivel de inglés.

Porque el método de Hábitos atómicos no se centra en el resultado sino en el proceso, en que durante el viaje aprendamos muchísimo sobre nosotros y seamos una persona distinta, más consciente, cuando lleguemos al final. Como dice el autor, una pequeña ola es capaz de desecadenar un tsunami. Solo hay que dar el primer paso.

Además es un regalo ideal porque uno de los consejos que da Clear es crear una red de apoyo, que nos pueda tirar de la oreja amistosamente cuando nos desviemos de nuestro objetivo. Así que puede ser una excelente excusa para que tanto tú como tu amigo invisible emprendáis junto el camino de los hábitos atómicos. 


7. Calendario de adviento Star Wars

Para los warsies, por supuesto. Y también para los fans de la Navidad, jeje. En este calendario de adviento se junta lo mejor de los dos mundos y es que si hay una buena forma de esperar a que Lucas Film saque una nueva peli o serie de Star Wars, es con un calendario de adviento temático, claro.

Bueno vale, puede que en lo que pasa la Navidad igual no haya dado tiempo a que se estrene nada... pero estará un poco más cerca y tú (o tu amigo invisible) estaréis pasando la Navidad acompañados de la mejor compañía posible

Desde adornos de papel hasta lápices, tarjetas con recetas, insignias, cuadernos y mucho más, este Calendario de Adviento será un complemento festivo y emocionante para cualquier fan de Star Wars. ¡Hasta Chewbacca haría su mejor intento por desembalar rápido su regalo del amigo invisible si sabe que dentro le espera este calendario de adviento!  

 PD. Además este formato es una pura maravilla porque vas a encontrar calendarios de adviento sobre otras series: Pesadilla antes de Navidad, universo MarvelDragon Ball Z están aquí para que todos juntos esperemos a Santa Claus. 


8. Malditos spoilers

Para los binge-watchers y los amantes de las curiosidades. Sí sí, todos tenemos ese colega de curro que vive para la nueva temporada (que ya está en pre-producción) de su serie favorita, o esa amiga de infancia que siempre que te pilla por banda te explica lo fascinante que es el arco del personaje en esa última peli que ha visto o cómo se muere de ganas por ver lo nuevo de su director fetiche.

Puede que incluso vaya a más, lo suyo con el cine, y sea de esas personas que analizan los tráileres al dedillo y se lee todas las reseñas en busca de ese detalle que muy pocos captan. Y que distingue a los auténticos cinéfilos. Pues bien, Malditos spoilers viene para salvarte la papeleta y para hacer muy muy feliz a tu amigo binge-watcher, ese que consume las temporadas de la nueva serie de moda como si fueran oxígeno.

Este libro es un paseo visual a través de casi 100 años de historia del séptimo arte que lleva al lector a conocer algunas de las obras más icónicas de la cultura popular contemporánea. PsicosisLa guerra de las galaxiasEl poder del perroTwin Peaks o Juego de Tronos... y responde a preguntas tan variopintas como: ¿cuántos pies se fabricaron para El señor de los anillos? ¿Qué relación hay entre Barack Obama y Phoebe Waller-Bridge? ¿Qué se esconde realmente en el maletín de Pulp Fiction?

Un caramelito de libro, vaya. Imposible que no triunfes con él en este amigo invisible.


9. Colección de Navidad Booket

Para los viajeros. Porque si hay algo que nos permite evadirnos es adentrarnos en nuevos territorios, descubrir nuevos lugares llenos de encanto, emocionarnos con esos personajes que nos acompañan en el camino. Y a veces no estamos listos para soltarles la mano ni siquiera cuando viajamos. 

Por eso para este amigo invisible un regalo infalible son los títulos de la colección especial para Navidad de Booket. De hecho hasta son extra friendly con el presupuesto típico del amigo invisible, ya que son títulos a un precio especialmente económico. Y en formato bolsillo, como a nosotros nos gusta, para viajar maleta en mano si queremos irnos de fin de semana... o viajar desde la comodidad de casa. Todo dependerá de las preferencias de nuestro amigo invisible. 

Entre los títulos de esta colección encontramos libros ideales para los propósitos de Año Nuevo como Cree en ti de Rut Nieves, historias llenas de emociones como Deja que ocurra de Alice Kellen, relatos que nos van a tocar el corazón como Las tres hermanas de Heather Morris o investigaciones llenas de misterio junto a Dolores Redondo y María Oruña. Elige el destino e invita a tu amigo invisible a un viaje que no va a querer perderse. 


10. Agendas Tantanfan 2023

Para los fans de la organización (y del brilli brilli). Sabemos que en la sociedad hay dos tipos de personas: las que improvisan y las que prefieren tenerlo todo calendarizado y detallado. No hay opción buena o mala, son formas de ser, pero si tu amigo invisible es de los que prefiere comerse la vida cucharada a cucharada, planificando bien la agenda, no le puede faltar este regalo. 

Porque una cosa es ser ordenado... pero para nada quiere decir que tengas que ser aburrido. ¡Las agendas Tantanfan están aquí para demostrarlo! Porque vienen llenas de ilustraciones, frases motivadoras, stickers, energía y muchas ganas de hacer hueco (y asignar día y hora, para que luego no nos atropelle la rutina) a todo lo que nos traiga el nuevo año. 

Si quieres hacer feliz a ese amigo invisible a quien le encanta hacer planes, no puedes perderte la colección de agendas de Tantanfan. 


Y con todas estas propuestas confiamos en que encontrarás el libro perfecto para regalar a tu amigo invisible. Y así te evitas otro año de "pongos".

Si aún así no das con el detalle ideal, echa un vistazo a estos libros para regalar en Navidad y pon en marcha una #NavidaddeLibros. Porque las fiestas son nuestra época favorita para compartir libros, compartir emociones. Y estamos convencidos de que cualquier libro elegido con cariño va a ser un acierto a ojos de tu amigo invisible. ❤️

Valora este artículo