Nelson Mandela dijo una vez que cuando leemos somos capaces de viajar a muchos sitios, conocer a muchas personas y entender mejor el mundo… ¡Nosotros no podemos estar más de acuerdo! Por eso hemos escogido 10 libros para viajar sin salir de casa o, si lo prefieres, tomando el sol en tu playa más cercana ;). No necesitarás ni billetes de avión, ni reservas de hotel… Así que ¡no hay más excusas!

¿Estáis preparados para visitar fascinantes capitales mundiales y vivir trepidantes aventuras? Pues no perdamos más tiempo… ¡Despeguemos!

1. Escocia / El camino del fuego

La lectura no solo nos permite recorrer el mundo, sino también viajar en el tiempo… Disponte a explorar el pasado viajando a las Highlands escocesas del siglo XIX con la novela El camino del fuego de la escritora María Oruña.

Cuando la inspectora Valentina decide acompañar a su socio Oliver en una visita a su familia en Escocia, no se imaginan ni remotamente los misterios que encierra el castillo familiar.

Un despacho oculto desde hace doscientos años, documentos secretos entre las paredes y el hallazgo de un cadáver, convertirán estas vacaciones en una inesperada investigación que les obligará a sumergirse en el pasado, adentrarse en la antigua Escocia y que cambiará su destino para siempre.

Una trama con un alto nivel de suspense que te mantendrá atento a cada pequeño detalle… Nosotros ya estamos mirando billetes para viajar a Escocia, ¿y tú?

2. Berlín / Últimos días en Berlín

Siguiendo la línea de viajes al pasado, te proponemos volver a la Alemania Nazi junto a Paloma Sánchez-Garnica en Últimos días en Berlín. 

Retrocedemos hasta 1933, el año donde el pueblo alemán nombró a Hitler presidente. En este año tan convulso socialmente, nos encontramos con el joven Yuri Santacruz, que recién huido de San Petersburgo se ha visto obligado a dejar a su madre y a su hermano atrás.

Teniendo como telón de fondo uno de los acontecimientos históricos más importantes que ha ocurrido en la historia de la humanidad, nuestro protagonista se verá envuelto en una conmovedora y trágica historia sobre supervivencia, lucha y amor.

Finalista del Premio Planeta 2021, esta novela te atrapará desde la primera página hasta la última. Os aseguramos que no podráis dejar de pasar página tras página para saber cómo termina la trama de este trepidante relato… ¿Te vienes a Berlín con nosotros?

3. Venecia / Dad y se os dará 

Súbete a la góndola con Donna Leon y explora la clásica y hermosa Venecia al ritmo de una barcarola cantada por nuestro comisario favorito, Guido Brunetti. Vuelve el comisario que logró cautivar nuestros corazones por primera vez en Muerte en la Fenice, pero esta vez nos encontraremos con un Brunetti mayor y con una visión hacia la vida más pesimista.

Nuestro famoso detective deberá lidiar con los oscuros secretos que esconden las ONGS, mientras que el crimen organizado se apoderará de la maravillosa ciudad de Venecia una vez más.

En un libro plagado de misterios, secretos y giros inesperados de todo tipo, Guido Brunetti tendrá que tomar una difícil decisión acerca de qué es más importante: ¿La lealtad o la ley?

4. Madrid / El libro negro de las horas 

Si lo que te apetece es viajar cerquita de casa, no te preocupes que nos quedamos en la capital: Tenemos un asiento reservado para ti en un AVE dirección Madrid. 

La aclamada escritora Eva García Saénz de Urturi regresó a principios de año a todas las librerías con El libro negro de las horas. En él, nos encontraremos de nuevo con Unai López de Ayala, alias Kraken, que también protagonizó con indudable éxito la trilogía de El silencio de la ciudad blanca.

En esta ocasión, el exinspector recibirá una llamada que le hará cuestionarse todo su pasado. Un misterioso hombre ha secuestrado a su madre, que él creía que había fallecido hacía cuarenta años. La madre de Unai parece haberle ocultado más cosas que la mayoría de las madres…

¿Qué harías si descubrieras que tu madre fue la falsificadora de libros antiguos más grande de la historia? ¡Definitivamente un libro para aquellos lectores que disfruten los thrillers y la literatura! Y si eres tan bibliófilo como nosotros, te aseguramos que terminarás con ganas de emprender una ruta por todos los escenarios de la novela, empezando por la Cuesta de Moyano.

5. Londres / Tú, yo y un tal vez

Ya lo dijo el gran Frank Sinatra: La mayoría de gente dice que ama Londres de día. Pero los amantes, aman Londres de noche… Acompáñanos a vivir un amor imposible por las calles de Londres en Tú, yo y un tal vez.

Si eres fan de los K-dramas te encantará la nueva novela de la autora María Martínez. Daniela es una española que se acaba de mudar a Londres y que dejó de creer en los finales felices hace ya mucho tiempo. Jun es un coreano que vive en un barrio de Londres, donde la obediencia y el deber son mucho más que simples sentimientos…

Daniela usa una coraza como escudo personal para protegerse del dolor, y Jun esconde un secreto que podría destruir a su familia… Cuando sus vidas se crucen descubrirán que hay caminos destinados a encontrase.

¿Tendrá éxito el amor imposible entre estos dos personajes? Solo hay una manera de descubrirlo… ¿Te vienes a la capital británica con nosotros?

6. Estocolmo / El mentalista

Si eres de los que no les gusta tomar el sol en verano, tenemos el plan perfecto para ti: Viaja con nosotros hasta la maravillosa ciudad donde se hace la entrega de los Premios Nobel, Estocolmo.

Si eres fan de los thrillers, sabrás que las novelas negras nórdicas son uno de los géneros más vendidos del mundo. Camilla Läckberg busca continuamente nuevos métodos para superarse a sí misma, uno de los motivos por lo que ha sido reconocida, entre otros, con el premio Mujer del Año en Suecia.

Cuando el cuerpo de una joven es descubierto dentro de una caja, perforada por numerosas espadas en un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo, la investigadora Mina Dabiri pronto se encontrará en un callejón sin salida y no tendrá más remedio que acudir al mentalista Vincent Walder para descubrir al asesino.

Ambos habrán de descifrar elaborados códigos numéricos y descubrir las trampas visuales de un inteligente y perverso criminal, en una lucha donde el tiempo no jugará a su favor. Un trepidante viaje a lo más profundo del alma humana y a los lugares más oscuros de la capital sueca.

7. Tetuán / Sira 

En una versión de bolsillo que podrás llevarte a cualquier parte, prepárate para conocer a La Paloma Blanca de Marruecos: Tetuán.

María Dueñas nos trae de nuevo a Sira, que lejos de ser aquella inocente joven que nos cautivó en El tiempo entre costuras, ha dejado atrás a Sira Quiroga para convertirse en Sira Bonard. Esta vez nuestra entrañable protagonista se encontrará entre dos misiones y cuatro destinos.

Tras la segunda Guerra Mundial, ya habiendo cumplido con su deber como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, el destino de Sira volverá a depararle una trágica desventura que la obligará a reinventarse, hacerse cargo nuevamente de su vida y luchar ferozmente por tomar las riendas de su futuro.

En una aventura donde visitaremos Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger, nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a nuevos retos, deberes peligrosos y también a la maternidad. Sin duda una elección de lo más acertada si estas en busca de una aventura exótica y diferente este verano.

8. Holguín / El valle de los Arcángeles 

¡Todos a bordo del Santa Graciela con dirección a Cuba! ¿Nuestro capitán? Nada más y nada menos que Rafael Tarradas Bultó.

Descubre los secretos de las tres ingeniosas plantaciones de azúcar de San Gabriel, San Rafael y San Miguel, en el llamado Valle de los Arcángeles. 

Ambientada en el municipio de Antilla de la ciudad cubana de Holguín, viaja hasta 1864 para conocer a Gabriel y Pepa a bordo del San Graciela. Ambos protagonistas, inicialmente con nada en común, se verán enredados en una serie de asesinatos y venganzas, donde también tendrán un papel importante el amor y la pasión.

En una era donde gobierna la injusticia, la esclavitud y el imperio español, conoceremos las bellezas de este país paradisíaco a la vez que en la trepidante novela se relatan las injusticias sociales que existían en Cuba antes de la revolución.

9. Nueva Delhi / Ya no somos amigos

A menos de 13 horas de vuelo, el brillante autor Agus Morales te deja la caóticamente maravillosa ciudad de Nueva Delhi en la palma de la mano en Ya no somos amigos. Te contamos un poquito más:

En esta novela nos encontraremos con cinco personajes antagonistas, con diferentes géneros, ideologías y valores, que aunque a simple vista puedan parecer un simple grupo de amigos, se hacen llamar a sí mismos “panchayat”. De esta forma, los amigos buscan hacer alusión a un sistema de gobierno comunal de aldeas en la India integrado por 5 personas que van marcando las pautas de la vida cotidiana.  

¿Quieres conocer más sobre nuestros protagonistas? Te presentamos al tradicional Vikram, que vive pensando constantemente en cómo enriquecerse. La congoleña Batasema, que aspira a derrocar el sistema capitalista. El valiente Amani, que ha recibido una invitación para unirse a la poderosa dinastía política de Pakistán. La divertida Tiffany, que ha logrado el éxito en Hollywood con sus guiones inspirados en la India y a Omar, un buscavidas, orgulloso de ser de El Prat de Llobregat. 

Aunque nunca hayan coincidido los cinco juntos, todos han llegado a conocerse en algún momento en la caótica ciudad de Nueva Delhi y ahora deberán ejercer su poder de decisión en su particular panchayat.

La fecha marcada es Holi, el festival hindú de los colores. ¿Conseguirán ponerse de acuerdo y dejar de lado sus enormes diferencias?

10. Moonville / Anna Kadabra 9 

No podíamos acabar este listado de recomendaciones sin este viaje mágico para los más pequeños, de la mano de Pedro Mañas y David Sierra Listón, ¡Porque también hay espacio para ellos en los países y lugares imaginarios!

Y sí, la bruja más simpática de la literatura ha vuelto. Esta vez Anna está montando una obra de teatro sobre la hechicera más conocida de Moonville: Lobelia de Loboblanco.

Esta misteriosa bruja es considerada para algunos una heroína que ayudaba a todos con su magia y en cambio para otros no es más que una malvada hechicera que hizo que un gran lobo atacará a su aldea… Un libro que sin duda hará viajar a los más pequeños a un mundo totalmente nuevo, mientras a nosotros nos espera un viaje de vuelta a la infancia. 

Y hasta aquí nuestro listado de 10 libros que te harán viajar sin salir de casa este verano. Estamos seguros de que estés donde estés, este verano disfrutarás a lo grande viajando a través de la lectura y descubriendo maravillosas e increíbles ciudades. Y es que viajar con un libro, ¡es la mejor manera de volar! 

Te dejamos con un listado de libros para llevarte estas vacaciones, ya sean caseras o aventureras, estamos seguros de que conseguirás encontrar a tu compañero perfecto. 

Y a tí, ¿A dónde te gustaría viajar este verano? #LeerEsViajar ♥

Valora este artículo