11 libros que te harán viajar este verano

Imagen articulo: 11 libros que te harán viajar este verano

30 jun 2023

Actualizado 4 oct 2023, 16:24

Nelson Mandela dijo una vez que cuando leemos somos capaces de viajar a muchos sitios, conocer a muchas personas y entender mejor el mundo… ¡Nosotros no podemos estar más de acuerdo! 

Por eso hemos escogido 11 libros para viajar sin salir de casa o, si lo prefieres, tomando el sol en la playa más cercana ;). No necesitarás ni billetes de avión, ni reservas de hotel… Así que ¡no hay más excusas!

¿Estáis preparados para visitar fascinantes capitales mundiales y vivir trepidantes aventuras? Pues no perdamos más tiempo… ¡Despeguemos!

1. El Ángel de la Ciudad - Venecia

Y empezamos aterrizando directamente en la ciudad de los canales, porque en Venecia es donde transcurre gran parte del misterio de la novela más reciente de Eva García Sáenz de Urturi.

La ganadora del Premio Planeta nos sigue sorprendiendo con nuevas aventuras del inspector Kraken, cada vez más misteriosas y rebuscadas. En esta ocasión, Kraken se verá envuelto en un caso que tiene conexiones con el pasado de su familia. 

View post on Instagram
 

En un palazzo en una isla veneciana, se produce un incendio durante un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos desaparecen, y se sospecha que la madre de Kraken se vio envuelta en un caso parecido en el pasado. Mientras tanto, en Vitoria, Unai debe elegir entre descubrir la verdad sobre la muerte de sus padres o priorizar su familia actual.  

2. Esperando al diluvio - Bilbao

Y sin dejar atrás las novelas de misterio, nos vamos de Vitoria a Bilbao, ahora de la mano de Dolores Redondo, y una apasionante investigación para resolver el caso de un asesino en serie. 

Noah Scott Sherrington, un investigador de policía escocés, se acerca peligrosamente al asesino conocido como John Biblia en la década de 1980. Sin embargo, un fallo cardíaco repentino frustra sus planes de arrestarlo. A pesar de su frágil salud y las advertencias médicas, Noah decide seguir una corazonada y persigue al asesino en serie hasta Bilbao en 1983.

Pero el tiempo juega en su contra, ya que una devastadora tormenta está a punto de arrasar la ciudad. La novela narra la tensión y la carrera contra reloj de Noah para capturar a John Biblia antes de que el diluvio lo impida.

3. El carnicero y el pájaro - Marismas de Luisiana

La primera novela de Alaina Urquhart, una autora que también es conocida por ser técnica de autopsias y creadora del exitoso pódcast de true crime llamado Morbid, nos mete en las profundidades de las Marismas de Luisiana, un ambiente de atmósfera misteriosa, como verás en las páginas de esta novela.

En estas marismas, un siniestro asesino en serie con una fascinación por la experimentación médica está llevando a cabo su proyecto más ambicioso. Sus víctimas, marcadas de manera macabra, continúan aumentando sin dejar ninguna pista. Los medios han apodado al asesino como "el carnicero del pantano", y hasta el momento nadie ha logrado capturarlo.

Wren Muller, una patóloga forense con un gran conocimiento de las mentes criminales, se obsesiona por encontrar al carnicero y llevarlo ante la justicia. Junto con la ayuda del inspector Louis Leroux, se embarcan en una compleja investigación que los llevará a límites insospechados. Y a nosotros, como lectores, también.

4. El mapa de los anhelos - Nebraska

Ambientada en Nebraska, Alice Kellen nos ha vuelto a robar el corazón con esta preciosa novela que ahora tienes disponible en formato bolsillo. La trama nos sumerge en la vida de Grace Peterson, una chica que siempre se ha sentido invisible y nunca ha abandonado su pequeño rincón en el mundo, que se encuentra en ese estado norteamericano. Todo cambia para Grace cuando se encuentra con un misterioso juego llamado "el mapa de los anhelos".

El mapa de los anhelos

View post on Instagram
 

¿Qué harías tú, lector, si te dieran un mapa para descubrir quién eres? Es lo que le pasa a Grace, que a partir de este momento se enfrenta a un viaje transformador, que la ayudará a superar la muerte de su hermana y conocer al que puede que se convierta en el amor de su vida.

Una historia que rebosa emoción y la belleza de los paisajes de Nebraska, además de algunos secretos que nos mantienen en vilo a lo largo de toda la novela.   

5. Tumbas sin nombre - Ámsterdam

Nos vamos ahora a Ámsterdam, donde nos espera una historia de asesinatos y venganza, firmada por John Connolly. Todo empieza con el descubrimiento de cuatro personas brutalmente asesinadas en una casa junto a un canal de la capital holandesa Sus cuerpos están dispuestos alrededor del cadáver de De Jaager, líder y confidente de un temible asesino llamado Louis.

Pronto sabremos que los responsables de esta matanza son criminales de guerra serbios que creen poder escapar de la venganza de Louis regresando a su tierra natal. Sin embargo, están equivocados, ya que Louis ha llegado a Europa decidido a darles caza. Su objetivo es encontrar y castigar a los asesinos de De Jaager antes de que puedan desaparecer en el Este.

Esta novela nos plantea una trepidante y mortal partida de ajedrez entre dos grupos de asesinos que se mueven por los canales y callejones de Ámsterdam.

6. Y ahora supera mi beso - Los Ángeles

Megan Maxwell nos invita, con esta encantadora novela romántico-erótica, a conocer la vibrante ciudad de Los Ángeles y dar rienda suelta al amor. Nos reencontramos con Liam Acosta, un apuesto empresario del negocio del vino en Tenerife, quien disfruta de su soltería. Pero su vida da un giro inesperado cuando recibe una llamada que lo lleva a Los Ángeles por un asunto urgente: descubre que tiene un bebé.  

Desorientado y abrumado, Liam decide contratar a Amara, la narradora de la historia. A medida que ambos se adentran en la crianza del niño, descubren una conexión inesperada entre ellos y empiezan a reconocerse mutuamente como personas que nunca esperaron encontrar.

La autora, que acaba de sacar una nueva novela titulada Y a ti qué te pica, crea en Y ahora supera mi beso una tensión romántica y erótica entre Liam y Amara, dos personajes fuertes e independientes como todos los que nos presenta Megan Maxwell en sus novelas. Y todo ello con Los Ángeles de fondo. 

7. Quijote en el Congo - Río Congo

El reportero Xavier Aldekoa nos transporta por estas páginas hacia un mundo desconocido y fascinante que se revela a lo largo de más de 4.700 kilómetros del río Congo.

Durante dos meses de navegación, el autor se convierte en un auténtico Sancho Panza contemporáneo, acompañando al río en su travesía a través de una selva impenetrable y desafiante. A medida que avanza por el río quijotesco y místico, Aldekoa se sumerge en la esencia misma de África, una tierra que alberga riquezas y cicatrices que han moldeado su historia y cultura.

El libro nos presenta la vida de los pueblos que habitan las orillas del río Congo, desvelando sus tradiciones, sus luchas y sus esperanzas. Pronto nos vemos inmersos en un viaje en el que se encuentran las luces y sombras de África, donde la belleza se entrelaza con la tragedia.

Y más que relato de viaje, este libro es también un testimonio humano y comprometido. Una lectura apasionante para viajar este verano. 

8. El camino de fuego  - Highlands

La lectura no solo nos permite recorrer el mundo, sino también viajar en el tiempo… Disponte a explorar el pasado viajando a las Highlands escocesas del siglo XIX con la novela El camino del fuego de la escritora María Oruña.

Cuando la inspectora Valentina decide acompañar a su socio Oliver en una visita a su familia en Escocia, no se imaginan ni remotamente los misterios que encierra el castillo familiar.

View post on Instagram
 

Un despacho oculto desde hace doscientos años, documentos secretos entre las paredes y el hallazgo de un cadáver, convertirán estas vacaciones en una inesperada investigación que les obligará a sumergirse en el pasado, adentrarse en la antigua Escocia y que cambiará su destino para siempre.

Una trama con un alto nivel de suspense que te mantendrá atento a cada pequeño detalle… Nosotros ya estamos mirando billetes para viajar a Escocia, ¿y tú?

9. La última melodía de Chopin - Sevilla

La segunda entrega de la bilogía iniciada con Los crímenes de Chopin nos lleva de regreso a la Sevilla más misteriosa y llena de peligros. Blue Jeans nos cuenta lo que sigue trás la primera parte de la saga, en la que conocimos al ladrón apodado Chopin y el creciente misterio a su alrededor.

La última melodía de Chopin

View post on Instagram
 

Retomamos la historia donde la dejamos, con la detective Celia Mayo desaparecida y sus amigos, Triana y Niko, decididos a encontrarla a pesar de las escasas posibilidades. Un rayo de esperanza aparece cuando reciben una llamada anónima asegurándoles que Celia está viva. Ahora, deben averiguar si es verdad. Sabremos también lo que fue de Blanca y su compañera periodista, Luna González.

En esta historia, Sevilla se convierte en una ciudad peligrosa donde nadie parece estar a salvo. Bueno, tú, querido lector, estarás seguro y muy entretenido entre las páginas de la novela, ¡eso sí!

10. La cuenta atrás para el verano - playa

Si lo que realmente te apetece este verano es ir a la playa, tenemos la novela perfecta para crear el ambiente que necesitas, Y es que La cuenta atrás para el verano, de La Vecina Rubia, es una novela ambientada en la playa que nos sumerge en la vida de su protagonista y en las relaciones personales que han dejado huella en ella.

A través de los recuerdos y encuentros con personajes significativos en diferentes etapas de su vida, la autora nos invita a reflexionar sobre cómo estas relaciones nos influyen. Con gran frescura y naturalidad, en la línea de las populares publicaciones en redes sociales de la autora, esta novela nos permite conectar e identificarnos con lo que cuenta.

11. El código Da Vinci - París

La novela de Dan Brown que ha capturado la imaginación de millones de lectores en todo el mundo y que se ha convertido en uno de los libros más leídos de todos los tiempos nos permite, además de disfrutar de grandes misterios, descubrir la ciudad de París y los símbolos que se ocultan en las obras del Museo del Louvre.

La historia comienza cuando Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamadaç informándole sobre el asesinato del conservador del Louvre en circunstancias misteriosas. Junto al cuerpo, se encuentra un enigmático mensaje cifrado que Langdon pronto descubre que apunta hacia las obras de Leonardo Da Vinci.

A medida que profundiza en la investigación, Langdon se une a Sophie Neveu, una criptóloga francesa, y juntos descubren que el conservador pertenecía al priorato de Sión, una antigua sociedad secreta que ha protegido durante siglos una sorprendente verdad histórica.

Aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados se dan de la mano en este auténtico  laberinto de pistas y descubrimientos que nos llevan a través de los tesoros artísticos de París y nos revelan secretos ocultos en las obras de Da Vinci. 

La novela, de la que se cumplen 20 años de su publicación, provocó una gran controversia al poner en tela de juicio algunos de los dogmas en los que se basa la Iglesia católica. Dan Brown plantea ideas audaces y desafiantes sobre la vida de Jesucristo, el papel de María Magdalena y los supuestos secretos que han sido ocultados durante siglos.

Y hasta aquí nuestro listado de 11 libros que te harán viajar sin salir de casa este verano. Estamos seguros de que estés donde estés, este verano disfrutarás a lo grande viajando a través de la lectura y descubriendo maravillosas e increíbles ciudades. Y es que viajar con un libro, ¡es la mejor manera de volar! 

Te dejamos con un listado de libros para llevarte estas vacaciones, ya sean caseras o aventureras, estamos seguros de que conseguirás encontrar a tu compañero perfecto. 

Y a tí, ¿A dónde te gustaría viajar este verano? #LeerEsViajar ♥

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Miniatura articulo: 10 libros que son verdaderas joyas ocultas
Nuestros TOPs-10 abr 2024

Walt Disney dijo una vez: “Hay más tesoros escondidos en los libros que en todo el botín de los piratas de la [...]

Miniatura articulo: 15 autores que necesitas descubrir esta primavera 2024
Nuestros TOPs-9 abr 2024

En la época de las pantallas, qué necesario se hace encontrar un rato para desconectar, ¿verdad? Dejar d [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

11 libros que te harán viajar este verano

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.