Te proponemos novedades con gancho, clásicos infalibles y otras propuestas originales para booklovers 

Quien tiene una amiga, tiene un tesoro. Y para celebrarlo, ¿qué mejor que obsequiarla con una joya de otro tipo? Los libros ocultan también grandes tesoros en forma de historias, emociones y conocimiento de valor. Para regalar, puedes elegir una novedad sorprendente o quizás un clásico de toda la vida. Si no sabes qué libro escoger para tu amiga, en este artículo te vamos a dar algunas ideas.

En esta lista también encontrarás propuestas para regalar a tus amigas a las que no les gusta leer. Y es que, en realidad, sí que les gusta, pero todavía no lo saben porque no han encontrado el perfecto. ¡Tú puedes ayudarlas! Y si las opciones de esta lista se te quedan cortas, aquí puedes encontrar otros posibles libros que regalar a tus seres queridos. ¿Leemos? ⤵️


Libros para que tu amiga lectora esté a la última

Sorprende a tu amiga lectora con estas novedades que destacan por su originalidad y estilo.

El mapa de los anhelos

Si todavía no sabes quién es Alice Kellen, ha llegado el momento de conocerla. Tras este nombre se oculta en realidad un joven escritora valenciana que ha enamorado a más de un millón de lectores con sus novelas. La última explica la historia de Grace Peterson, una joven de Nebraska con una vida anodina y sin emoción. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y una indicación: encontrar a Will Tucker. Lo que sigue no te dejará soltar el libro hasta el final

Yo no sé de otras cosas

Elisa Levi destaca por una voz literaria llena de fuerza y carácter. Descúbrela en esta novela en la que Lea, la protagonista, nos muestra su vida en un pueblo de cuatro calles donde nunca pasa nada, pero donde todo es posible. De hecho, las cosas empiezan a cambiar cuando aparece un señor que ha perdido a su perro… 

Cuentos afilados en noches extrañas

Seguramente conozcas su nombre por las redes sociales. Bebi Fernández es una criminóloga y activista feminista que ha llevado a los libros su lucha contra el patriarcado y contra la violencia de género. Tras el éxito de Memorias de una salvaje, en su último libro regresa al relato breve, per contundente y lleno de impacto. En este libro encontrarás cuentos como puñales y relatos afilados que van directos al corazón

Madrid me mata

La poeta y ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019 Elvira Sastre presenta su libro más personal, en el que repasa algunas experiencias recientes marcadas por la manifestación del 8M de 2019 y el confinamiento. Además, en su nuevo libro también habla de sus paseos en bici o por el Rastro, del orgullo LGBTI+ y la vida cultural de Madrid, la ciudad en la que aterrizó hace ocho años.  


Libros para que tu amiga se enganche a los libros

Regálale alguno de estos libros a tu amiga que asegura que no le gusta leer, y comprobarás como al poco tiempo ha cambiado de idea. 

La cuenta atrás para el verano 

Si sigues a La Vecina Rubia en las redes, ahora puedes saber más de ella en su primera novela, en la que ha volcado sus pasiones literarias con su sentido del humor fresco y directo. En el libro habla de las personas que de verdad importan en su vida mientras empieza una cuenta atrás para el verano. Además LVR entiende bien de qué hablamos cuando decimos que podemos tener un crush con un personaje literario y que nuestras amigas no nos juzguen. ❤️

Series largas, novios cortos

Para tu amiga seriéfila, la que no se pierde nada de Netflix o HBO, este libro será la locura. Pues en él, su autora Juliana Abaúnza se inspira en las series que todas comentamos, para hablar de esas cosas que nos pasan a todas

Morder la manzana (novela gráfica)

La dibujante e ilustradora Raquel Riba Rossy, popular por su Lola Vendetta, se ha aliado con la actriz Leticia Dolera para convertir en novela gráfica su ensayo feminista Morder la manzana. En él, Dolera reflexiona sobre la importancia de ser feminista y nos cuenta la historia de mujeres valientes que han marcado el camino para las demás. 


Clásicos de ahora y de siempre para amar los libros

¿Tu amiga es más de gustos clásicos? ¿Buscas un libro para acertar sí o sí? Aquí tienes unos cuantos títulos infalibles para hacer más que feliz a tu amiga. 

El mentalista

Las novelas de misterio de Camilla Läckberg se han convertido en auténticos clásicos contemporáneos. En su último libro se ha aliado con el popular mentalista Henrik Fexeus, para escribir a cuatro manos el relato de la investigación de un caso extremo. Esta pareja de autores encuentra su alter ego en la agente de policía Mina Dabiri y el conocido mentalista Vincent Walder, encargados se seguir la pista de un asesino en serie. 

Ana Karenina

Éste es uno de esos títulos que ninguna amante de la novela clásica puede dejar de leer. El genio de Lev Tolstói se pone al servicio de un gran relato en el que refleja su visión de la sociedad urbana de su época —la Rusia del siglo XIX—, a la que identifica como símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. En ese mundo lleno de hipocresía nace Ana Karenina, auténtico icono de la literatura universal.

La señora Dalloway

Virginia Woolf es una de las autoras más relevantes de la literatura del siglo XX y un auténtico referente del feminismo gracias a su famoso ensayo Una habitación propia. Ahora puedes descubrir otra de sus grandes obras, una de las más populares. En ella, Woolf sigue los pasos de Clarissa Dalloway, una mujer de cincuenta y dos años de la alta sociedad londinense que, mientras pasea por las calles de Londres, bucea en sus propios recuerdos y repasa su vida.

Mujercitas

Otro gran clásico de la literatura, y uno de los libros más populares e influyentes de la tradición literaria norteamericana, es Mujercitas, de Louisa May Alcott. Redescubre la historia de las encantadoras hermanas March en esta versión íntegra editada por Austral. La traducción de Gloria Méndez recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, conservando la energía y la contundencia de la obra original. 

Con todas estas propuestas, ya no tienes excusa para sorprender a tus amigas lectoras. Pero si todavía te faltan ideas sobre posibles libros para regalar a tus amigas, puedes encontrar mucha más inspiración si navegas por nuestra web. ¡Juntas váis a disfrutar del gran placer de la lectura, no tenemos ninguna duda!

  

Valora este artículo