1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Nuestros TOPs
  6. /
  7. 15 series y películas basadas en libros que no te puedes perder

¿Sabes cuando se acaba el día y tienes ganas de volver corriendo a casa para engancharte a otro capítulo de esa serie? Sofá y manta, o sofá y helado cuando ya hace calor, es la fórmula perfecta para disfrutar de una de nuestras aficiones favoritas. Y si, además, le podemos sumar otra de las aficiones, la lectura, pues qué mejor. Si eres un superlector y te encanta el cine y las series, este post es para ti.

Si sólo hay una cosa que te guste casi tanto como un libro, la ficción basada en libros, tú eres de los nuestros. Las series o películas basadas en libros nos permiten disfrutar de nuestras dos pasiones a la vez. En este post te dejamos la cartelera con las series y películas basadas en libros que vas a querer disfrutar debajo de la manta (o delante del ventilador) esta temporada. ⤵️


1) Heartstopper

¿Sabías que la serie de la que todo el mundo habla está basada en una serie de libros? Pues sí. Heartstopper se basa en una novela gráfica de cuatro entregas escrita e ilustrada por la británica Alice Oseman. Su delicadeza y emotividad ha enamorado a lectores de todo el mundo y, ahora también, a los fans de las series. 

Heartstopper nos explica algo tan bonito y simple como una historia de amor: la de los adolescentes Charlie y Nick, dos amigos a los que les une algo muy especial. A lo largo de los episodios, Charlie y Nick descubren que su amistad puede ser algo más, en un momento en que los adolescentes se enfrentan a todos los retos que supone pasar a la edad adulta. En la serie vemos cómo Nick descubre su sexualidad y acepta sus sentimientos hacia Charlie, quien ya sabe que es gay. 
Si buscas una lectura y una serie de buen rollo, apúntate al fenómeno Heartstopper y súmate a la legión de fans de esta encantadora pareja. Y no te pierdas las novelas en las que se basa la serie, que también son una auténtica delicia. Estamos seguros de que, a la que empieces, no podrás dejar de leerlas. Por suerte, tienes cuatro volúmenes para disfrutar de esta maravillosa historia de amor.   

Disponible en Netflix

2) La edad de la ira

Desde su publicación, la novela de Nando López se ha convertido en una de las más populares entre los adolescentes, además de ser ya todo un clásico entre las lecturas recomendadas en colegios e institutos, ya que retrata a una generación hiperconectada, reivindicativa, comprometida... Pero también contradictoria. Representa a unos adolescentes que buscan su voz y su camino hacia la madurez mientras se enfrentan a los viejos valores que encarnan sus padres y el sistema educativo.
Su autor escribió esta historia a partir de muchas vivencias y testimonios reales, cuando aún impartía clases como profesor de Secundaria y Bachillerato en la enseñanza pública.

Traducida a varios idiomas y ya con el cariño de miles de lectores, conecta con nuestro yo más auténtico: ese niño que debe ser (casi) adulto pero no sabe cómo encajar en ese esquema y ni siquiera encaja en el que hasta ahora era su rol, el de niño. ¿Viajamos juntos a nuestro pasado? 

Disponible en Atresplayer 

3) Lo que queda entre nosotros

Esta es la novela que ha inspirado la película de Netflix: Entre dos mundos. Una historia llena de nostalgia y emoción, de las que te hacen gastar medio paquete de pañuelos, palabra de lector. 

Tessa Jacobs piensa que el amor no es para ella. Tras ser abandonada por sus padres biológicos, ha vivido de casa en casa de acogida, siempre rodeada de problemas, y piensa que la vida no le puede ofrecer nada mejor. Hasta que conoce a Skylar. Un sentimiento nuevo surge en Tessa, que se resiste a dejarse llevar por esta historia de amor que cree que no merece. Sin embargo, se dejará llevar por este tormentoso amor. ¡Pero atención! Si crees que la historia de Lo que queda entre nosotros se acaba aquí, estás muuuuy equivocado. ¿Quieres saber más?

[PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER]
De repente, un día, Tessa se despierta sola, asustada y desorientada en el hospital tras sufrir un accidente que no recuerda, pero que le genera muchísimas preguntas. Si ahora lo que más quieres en el mundo es conocer las respuestas, tendrás que buscarlas en las páginas de la novela de Marc Klein. Pero ya te lo avanzamos: prepara los clínex porque los vas a necesitar.
Un novelón como éste tenía que acabar en la gran pantalla, y así ha sido. La novela de Marc Klein ha inspirado la película de Netflix Entre dos mundos. Como la novela, nos habla de una joven con el corazón destrozado que, tras perder al amor de su vida en un trágico accidente, empieza a creer que él le envía señales desde el más allá. ¿Qué ganas de saber qué más pasa, verdad? 
 
Disponible en Netflix

4) El arma del engaño 

El autor de Zigzag, Ben Macintyre, se inspiró en hechos reales acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial para escribir su aclamada novela, El hombre que nunca existió. El libro, convertido en un auténtico bestseller, vendió más de 19.300 ejemplares en el Reino Unido en una semana y se ha publicado en más de diez países. Con un éxito así y tocando el tema que toca, no había que esperar mucho para que esta novela llegase a la gran pantalla. Ha sido el director John Madden (Shakespeare in love) el encargado de dirigir la adaptación, que cuenta con un actorazo como Colin Firth de protagonista.  

La historia nos sitúa en Punta Umbría (Huelva), el 30 de abril de 1943. Ese día, un pescador encontró flotando en el mar el cadáver de un oficial británico, el comandante William Martin. El cuerpo tenía un maletín lleno de papeles encadenado a su cuerpo. Antes de devolverlo a los británicos, las autoridades españolas transcribieron los documentos, que incluían planes para un desembarco en Grecia. Luego, los enviaron al gobierno alemán para que se pudiera defender… Pero al final los aliados desembarcaron en otro lugar no previsto. 

¿Se trató de una estrategia para engañar a los alemanes? Para salir de dudas, ya sabes… lánzate de cabeza a la novela de Ben MacIntyre —que te cuenta muchos secretos desconocidos de este episodio de la SGM— y llega a tiempo para ver luego su versión cinematográfica. No hay nada mejor que hacer las dos cosas.
 
Estreno en cines el 20 de mayo 

5) Esto te va a doler

Antes de convertirse en guionista de series de comedia para televisión, Adam Kay estudió medicina y ejerció como médico residente. De sus experiencias ha salido un libro divertidísimo en el que el autor nos desvela los “apasionantes” secretos de la vida del médico. Para empezar, 97 horas de trabajo a la semana y disponibilidad los 365 días del año, lo que no te deja mucho tiempo para tener una vida propia. 

Kay dejó la profesión para dedicarse a escribir y, cuando el colegio de médicos le anunció que le retirarían la licencia, aprovechó para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública. Todo este material forma parte ahora de este libro tronchante, una mirada llena de humor negro a la relación entre médicos, pacientes y administrativos. Todas estas historias son la fuente de inspiración de una divertida serie de médicos, ambientada en una sala de partos. Te aseguramos que te vas a reír, aunque quizás volver a la consulta del médico luego no sea tan divertido. 

Disponible en Movistar+

6) Tokyo Vice

Jake Adelstein nació en Estados Unidos pero con 24 años se trasladó a Japón. Allí se convirtió en el primer extranjero en formar parte de la redacción del mayor diario de Japón, el Yomiuri Shinbun. Su trabajo como periodista le dio la oportunidad de conocer de cerca el mundo del crimen japonés y la mafia de los yakuzas. Y de aquí a escribir Tokyo Vice, solo hay un paso. Bueno, en realidad, una amenaza: la de un jefe yakuza que le amenazó de muerte. Al igual que el caso de Roberto Saviano y su libro Gomorra, Adelstein quiso dejar constancia de lo que sabía en este libro que escribió estando bajo protección del FBI y la policía japonesa.  

Todo el material recogido en su libro ha dado pie a una serie de diez capítulos dirigidos entre otros por grandes directores como Michael Mann. La serie nos sitúa a finales de los años 90 y reconstruye la experiencia del propio autor en su trabajo como periodista en Tokyo. Bajo la supervisión de un veterano detective de la policía de la ciudad, Adelstein comienza a investigar el oscuro mundo de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país. Como la realidad supera a la ficción, en esta novela y en la serie encontrarás historias que ni la mejor peli de yakuzas podría imaginar. ¿Preparado para entrar en acción?
 
Disponible en HBO Max

7) Drive my car

Ryūsuke Hamaguchi dirige la que muchos califican como la película más bella del año, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera y mejor guión en el festival de Cannes. Se basa en el relato homónimo de Haruki Murakami, recogido dentro del compendio de sutilezas literarias que es Hombres sin mujeres

En su obra, Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. 

Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que irrumpen misteriosamente en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas. Y si te quedas con ganas de saber más, te citamos tanto en la librería como en las plataformas online porque las dos obras son deliciosas en su forma. 

Disponible en Filmin

8) Pan de limón con semillas de amapola

Al abrir el antiguo horno de leña, el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar. Seguro que alguna vez te has sentido así, transportado por los aromas a un recuerdo distante. Y es que la memoria está cargada de magia, de caminos curiosos y de hallazgos que esperan a ser descubiertos. 

Pan de limón con semillas de amapola es una novela de Cristina Campos sobre dos hermanas, dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de su Mallorca natal y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior, Anna y Marina se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Los aromas de esta historia nos llegan a la gran pantalla bajo la dirección de Benito Zambrano, con Cristina Campos trabajando en el guión junto al director y con Elia Galera y Eva Martín como las hermanas protagonistas. No te pierdas su conexión en la gran pantalla y cómo desenmarañan la memoria familiar en esta maravillosa historia de amistad entre mujeres. Quienes ya la han visto se confiesan enamorados de la adaptación casi tanto como de la novela, no digas que no te hemos avisado. 

Disponible en plataformas y en DVD

9) La cocinera de Castamar

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio.
Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

En un tiempo en que la clase social se definía por la comida que se servía en la mesa, una cocinera desafiará el espíritu de su señor. Intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720, firmada por Fernando J. Múñez.

Pues bien, esta magnética historia no sólo vive sobre el papel. También ha tomado vida en la pantalla con el rostro de Michelle Jenner como la inestimable cocinera y con un montón de tramas por descubrir. ¿Listo para descubrir los secretos que se cuecen en Castamar? 

Disponible en Atresplayer Premium y Netflix 

10) La templanza

¡Ah! Cuánto hemos disfrutado con Sira, la nueva novela de María Dueñas, y descubrir por dónde ha llevado la vida a nuestra queridísima costurera Sira Quiroga, ese magnífico personaje que nos enamoró en El tiempo entre costuras y que ahora estamos saboreando en esta segunda entrega. Y como nunca tenemos suficiente de María Dueñas, hoy os hablamos de otra de sus grandes obras, La templanza

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarlo a un porvenir que jamás sospechó.

Glorias y derrotas, minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades. Un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Todo esto nos espera en la novela de María Dueñas. Y aún mejor, si al llegar al final empezamos a echar de menos a sus personajes, siempre podemos disfrutar de la adaptación audiovisual protagonizada por los maravillosos Leonor Watling y Rafael Novoa. 

Disponible en Prime Video

11) Patria

Vamos ahora con el mayor fenómeno literario de los últimos tiempos, disponible en una nueva edición con cubierta del cartel de la serie de HBO España que nadie en España se quiere perder. Porque habla de todos nosotros. Porque pone sobre la mesa nuestro pasado reciente sin ahorrar en matices. Con la excelente prosa de Fernando Aramburu

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? 

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. La laureada adaptación a la pantalla cuenta con las excelentes interpretaciones de Elena Irureta y Ane Gabarain y ha sido calificada como «la serie española más importante de los últimos años» por Esquire. En resumen, ¡no te la pierdas!

Disponible en HBO Max

12) La rueda del tiempo

La de Peter Jordan es una de las sagas más valoradas de la fantasía épica y estamos de enhorabuena porque la adaptación a la pantalla promete y mucho: cuenta con Rosamund Pike y Danniel Henney a la cabeza del reparto. 

La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza.
Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. ¡No te pierdas una de las mejores sagas fantásticas de todos los tiempos! 

Disponible en Prime Video

13) Trilogía Jenny Han

Enamórate de los libros en los que se basa el fenómeno de Netflix: la maravillosa trilogía de Jenny Han que nos mete de lleno en la vida de Lara Jean. ¿Y bien, quién es Lara Jean y por qué te puede interesar conocerla?

Lara Jean es una chica normal que guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control. 

A través de las tres entregas de esta historia descubriremos a una chica que ni se planteaba el amor como una opción real, que no era para ella... hasta que todo se pone patas arribas y empiezan a pasar cosas que ni siquiera imaginaba. Entre todo esto también se producen cambios en su familia, están Margot, Peter, las dudas, la universidad... y no te contaremos más porque queremos que hagas tuyo el resto de la historia. ¡La magia de Lara Jean te espera! 

Disponible en Netflix

14) Trilogía El silencio de la Ciudad Blanca

No hay póker ganador de lecturas si no incluimos a la ganadora del Premio Planeta 2020, Eva García Sáenz de Urturi, y a esta maravillosa trilogía que ya ha cautivado a miles de lectores. ¿Qué te espera? Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos. Todo esto es lo que te espera en la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Codón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, aunque una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más.

Para conocer más a Kraken sólo hay una forma: después de leer los libros de Urturi, devorar la película que adapta la primera entrega de la trilogía, dirigida por Daniel Calparsoro y con Javier Rey dando vida al protagonista de la saga literaria. Le acompañan en la pantalla actores de la talla de Belén Rueda, Aura Garrido, Álex Brendemühl o Manolo Solo. El misterio te espera... Y ahora más, porque Kraken vuelve en el nuevo libro de la autora, El Libro Negro de las Horas. Solo te diremos que, siendo un fan de los libros, vas a encontrar una conexión profunda con esta historia. Lo demás lo dejamos a tu imaginación (o a tu lectura). 

Disponible en Netflix 

15) Trilogía del Baztán

Dolores Redondo despierta pasión. Sus lectores devoran todo lo que sale de la mente de la autora y es porque cuando empiezas a leer es imposible soltar el libro. Sus personajes además ya forman parte de la vida de muchos de nosotros. ¿Conoces a Amaia Salazar? Si te gusta el thriller, estamos seguros de que te gustará conocerla. 

La suya es una historia que empieza a orillas del río Baztán, cuando aparece el cadáver de una adolescente. Este hecho obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores. Lo racional y lo científico, lo legendario y lo mítico, colisionan en el Valle del Baztán mientras Salazar lucha por descubrir la verdad y salir indemne. 

Además recientemente se ha hecho la adaptación audiovisual de la trilogía y se ha convertido en uno de los éxitos más espectaculares de la plataforma que la emite. Su historia magnética y sus protagonistas (con Marta Etura y Leonardo Sbaraglia a la cabeza del reparto) son una poderosa razón para disfrutar de esta trilogía si aún no lo has hecho. ¡Los misterios del valle navarro te esperan! 

Disponible en Netflix


Próximamente... 

Y para seguir abriendo boca te traemos algunas propuestas muy interesantes, que están en producción y que muy prontito llegarán también a la pantalla. Y mientras se edita y se corrige el color, nosotros tenemos muy claro que estos días vamos a aprovechar para pasarlos leyendo estas maravillas. 

El señor de los anillos 

Si hay un universo en el que merece la pena adentrarse una y otra vez es el universo mágico que nos legó J. R. R. Tolkien. Desde Hobbiton al Monte del Destino, las aventuras y peligros que afrontan sus personajes nos arrastran a un mundo de fantasía que ha marcado a sus lectores y que forma parte ya de la cultura popular. Sagas de familias de diferentes tribus pueblan la Tierra Media y, aunque los días oscuros parecen formar parte solo del pasado, Sauron nubla el horizonte con su ejército. 

El reto para Frodo, Sam y el resto de la compañía del anillo será mayúsculo pero también nos regalará una de las historias más épicas de la que podamos disfrutar. Con el inmenso talento de Tolkien, que le ha convertido en todo un clásico. Así que si aún no has leído El señor de los anillos, ¡ésta es tu señal para que lo hagas! ;) 

En la pantalla fue Peter Jackson quien nos guió a través de Minas Tirith, Rivendel y Mordor, acompañando a los protagonistas en esta gesta. Si el pasado diciembre se celebraban 20 años de esta magistral adaptación, ahora estamos de enhorabuena porque el 2 de septiembre de 2022 veremos la primera adaptación en la historia en formato serie. Se trata de una superproducción en colaboración con The Tolkien Estate, los encargados del patrimonio del escritor que dio inicio a este universo, y Prime Video ya ha compartido el primer tráiler de lo que nos espera. ¿Así cómo nos vamos a perder la serie? ¿Y cómo no vamos a releer los libros hasta entonces? 

Los renglones torcidos de Dios

Una novela emocionante, un testimonio único, un libro para siempre. Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena es un clásico entre clásicos de nuestra literatura y es porque no ha perdido nada de atractivo desde su publicación. ¿No lo has leído aún? Pues te estás perdiendo a Alice. 

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Una trama cautivadora, ¿verdad? Pues aprovecha estos días para leerla porque en otoño del 2022 llegará a nuestras pantallas. Con Oriol Paulo a la dirección y con Bárbara Lennie como Alice, luchando para distinguir entre realidad y paranoia. Nosotros tenemos muy claro que no nos vamos a perder un thriller tan fascinante como éste. 

Los pacientes del doctor García

¡Tenemos una gran noticia! Y es que Los pacientes del doctor García será la primera novela de Almudena Grandes que llegará a la pequeña pantalla en forma de serie. El rodaje está ya prácticamente terminado tras cuatro meses de filmación. Se ha rodado en más de 150 localizaciones de Segovia, Guadalajara y Madrid, y en ella participan más de 2.500 figurantes. Todo lo que haga falta y más para adaptar como es debido esta fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías.

La novela nos presenta al doctor Guillermo García Medina (interpretado en la serie por Javier Rey) que tras la victoria de Franco sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. ¡Sólo esperamos que la serie sea tan adictiva como la novela! 

La chica invisible

Blue Jeans es el autor que más lo está petando entre los lectores jóvenes y no tan jóvenes. Y pronto su nombre sonará incluso más, pues su saga de La chica invisible tendrá una serie. El mismo autor lo anunció en las redes dando respuesta a la demanda de sus lectores, que desde que salió el primer libro en 2018 querían verlo adaptado a la pequeña pantalla. De momento, sabemos que Blue Jeans está colaborando con Morena Films para adaptar sus libros a serie. Más allá, se desconocen la mayoría de datos sobre el proyecto, entre ellos quiénes serán los actores protagonistas.

La chica invisible nos presenta a Julia Plaza, una jóven carismática, intuitiva y observadora, con una memoria prodigiosa, y que, además, adora la literatura de misterio y jugar al ajedrez. En su mismo instituto estudia Aurora Ríos, una joven marcada por su pasado, lo que la hace vivir muy sola y aislada. Un día, Aurora aparece muerta con una brújula junto al cuerpo. ¿Quién ha hecho esto? Tienes dos opciones para descubrirlo: empezar a leer la saga de Blue Jeans para estar preparado para la serie, o empezar a leer la saga de Blue Jeans para estar preparado para la serie. ¡Tú eliges! 

La cara norte del corazón

En 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar participa en un curso de intercambio para policías en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie llamado «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón. Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio....

Si la saga de Dolores Redondo protagonizada por Amaia Salazar te tiene tan enamorado como a nosotros, estás de enhorabuena. ¡Porque vamos a poder disfrutar de la historia en formato serie! NBC Universal y Heyday, los productores de Harry Potter, producirán la serie basada en La cara norte del corazón y no podemos tener más ganas de ver cómo toma forma. Aún no hay fecha de estreno prevista.


Más adaptaciones que vendrán

Y espera porque aquí no acaban nuestras sugerencias para que disfrutes al máximo de la temporada de buen tiempo y libros. Apunta, lector, porque novelas tan top como éstas se van a cruzar con el mundo audiovisual en breve. ¿Te las vas a perder?

  • Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell y sus guerreras.
  • Idiotizadas, el plan detox de los cuentos de hadas con el sello de Moderna de Pueblo.
  • La mala leche, el tándem de Henar González con Ana Müshell para destrozar el mito de la maternidad.
  • Feliz final, donde Isaac Rosa nos habla de ese lujo ¿inaccesible? que es el amor.
  • En la oscuridad, el testimonio de Antonio Pampliega sobre su secuestro a manos de Al Qaeda.
  • Delparaíso, un lugar en el que lo idílico y perfecto no es tan idiílico ni tan perfecto, creación de Juan del Val.
  • Corte de rosas y espinas, la saga fantasy de éxito creada por Sarah J. Maas
  • Infierno en el paraíso, la última y fascinante novela de Clara Sánchez.
  • El campamento, un apasionante thriller de Blue Jeans

Si eres tan entusiasta como nosotros, estamos seguros de que vas a hacerte con uno o varios libros de esta lista y a devorarlos antes incluso de que se piense en su adaptación a la pantalla. No es que queramos echar más leña al fuego, pero ¿sabes que tenemos mucha más literatura que bebe del Séptimo Arte (y viceversa)? Te dejamos aquí la lista en caso de necesidad y es que ya se sabe, sharing is caring. ❤️

Valora este artículo