Cuando en febrero del 2020 Netflix estrenó la serie Locke & Key, basada en los cómics del hijo de Stephen King, Joe Hill, no nos imaginábamos que su final sería tan intenso y con mil giros inesperados. Con dos temporadas a sus espaldas, el día 10 de agosto Netflix estrenó la tercera y última temporada de los hermanos Locke en la residencia Keyhouse. 

Y aunque la visión general de los creadores Carlton Cuse y Meredith Averill es que tres temporadas es la duración ideal de la serie, no podemos evitar quedarnos con ganas de más suspense y aventuras. Por esto mismo, como sabemos lo difícil que es decir adiós a una serie y tener que despedirte de sus personajes, te traemos este listado de cinco libros que tienes que leer si eres fan de Locke & Key, para que puedas pasar página… ¡En todos los sentidos!

1. Nocturnos

Nocturnos es una colección de cuentos oscuros, audaces y totalmente inquietantes del irlandés John Connolly.

Esta excepcional selección de novelas y cuentos paranormales de Connolly rinde homenaje a algunos de los mejores escritores del género, sin perder de vista su propio estilo único. Su humor oscuro y capacidad de erizarnos la piel en cualquier momento hace que definitivamente valga la pena leerlo.

Aunque algunos de los protagonistas son víctimas de sus propias ambiciones y deseos irracionales, lamentamos decirte que no siempre es así... A veces, el mal se ceba también en los más inocentes.

2. La mansión del terror

A primera vista puede parecer solo un libro… Sin embargo, La mansión del terror, de Raúl de Tomás, esconde entre sus páginas un juego de mesa de lo más adictivo. ¿Te atreves a recorrer los pasillos de una decrépita mansión, usando solo la luz de tu teléfono, al cual le queda poca batería?

En un juego donde tu destino dependerá únicamente de un simple dado, deberás enfrenarte a diferentes trampas, descubrimientos y encuentros fantasmales…

Una divertida y única experiencia que contiene cuatro finales diferentes que se pueden combinar de distintas maneras. ¡No podrás dejar de jugar con este libro interactivo!

3. Historias de noche

Os presentamos el sorprendente libro que ha inspirado la película de Netflix “Cuentos al caer la noche”. En él conocemos a Alex, a quien siempre le han gustado las historias de terror. Pero cuando en una escapada nocturna acaba prisionero en el piso de una bruja, se da cuenta de que, a veces, uno ha de tener cuidado con lo que desea.

Lo único que mantendrá contenta a la bruja Natacha serán las singulares historias de terror de Alex, aunque pronto se quedará sin páginas que leer y puede quedar atrapado para siempre. Nuestro protagonista sabe que la mayoría de las historias de miedo no acaban del todo bien, y que necesita desesperadamente un plan si quiere sobrevivir.

¿Cambiará Alex el final de esta terrífica historia?

4. La casa infernal

La casa infernal de Richard Matheson es, sin duda, una de las mejores novelas sobre casas encantadas. Te contamos la sinopsis y luego nos dices: En el año 1940, cinco personas se adentraron en la infame Casa Belasco, con el objetivo de resolver los misterios de lo que se pensaba que era la casa más mortífera del mundo. Solo uno de ellos sobrevivió.

Treinta años después, el único superviviente de la masacre será una de las cuatro personas contratadas por el millonario Rolf Randolph Deutsch, para demostrar que hay vida después de la muerte. Para ello, deberán permanecer dentro de la Casa Belasco durante una semana. ¿Lograrán salir todos con vida de La casa infernal? ¡Todo un clásico sin duda alguna!

5. Los otros

Finalizamos este listado con la sorprendente investigación por uno de los periodistas más reconocidos de Cuarto Milenio, Javier Pérez Campos

Todos los días, numerosas personas tienen encuentros sobrenaturales. De hecho, alguien podría estar teniendo uno ahora mismo, cerca de ti. Pasillos desiertos llenos de sombras, figuras que te esperan a los pies de la cama por la noche o visitantes inesperados que llegan para entregarte un mensaje…

Durante 10 años, Javier Pérez Campos ha recopilado cientos de testimonios, ha viajado a distintas ciudades, desde Europa hasta Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido las apariciones en busca de la verdad.

Explorando el arte, la arqueología y el aspecto menos comprendido de los fantasmas, el autor ha conseguido plasmar de manera directa los diferentes testimonios en este libro. Los otros incluye además imágenes y documentación inédita, que harán de esta lectura una experiencia escalofriante y brillante a partes iguales.

Y si te interesa conocer más sobre sus investigaciones, su novela más reciente, Los Intrusos, te atrapará desde la primera página. En ella, Campos explora los secretos que esconden los edificios, visitando aquellos lugares donde han ocurrido actividades paranormales y entrevistando a aquellas personas que dicen haberse encontrado en circunstancias sobrenaturales. ¡Es una lectura adictiva 100%!

Y así finalizamos nuestro listado de recomendaciones para cuando llegues al final de la historia de Tyler, Kinsey y Bode en el mundo mágico de Keyhouse.

Si te has quedado con ganas de más, te dejamos con otras recomendaciones de libros sobre fenómenos paranormales, para que puedas seguir leyendo e incluso te conviertas en todo un caza fantasmas.

Y a ti, ¿alguna vez te ha sucedido algo inexplicable?

Valora este artículo