Las mejores lecturas para que los jóvenes lean en Halloween.

¿Quién dijo que el terror era cosa de adultos? El gran H.P. Lovecraft definió una vez el miedo como «la emoción más antigua y más intensa de la humanidad». El miedo también es la descarga de adrenalina que sigue a esa sensación de opresión momentánea en el pecho. Son los dedos separados con los que abrimos una rendija en la mano que tapa nuestros ojos en medio de una película o el reflejo de cubrirnos la cabeza con la sábana tras leer una buena novela de terror. ¿Vamos a privar a alguien de eso?

Si lo que nos preocupa es que los adolescentes no estén emocionalmente preparados para lidiar con nuestra novela favorita, solo tenemos que hacerles saber que existen infinidad de libros adecuados a su edad, sea cual sea, con los que poder acercarse a ese bello género que es el terror sin exponerse a sufrir pesadillas.

Aprovechando la proximidad de Halloween, os presentamos una lista de 6 libros de miedo para jóvenes.

Exi 2. Una fiesta inolvidable

Seguro que conoces a Exi, un youtuber muy divertido que se dedica a gastar bromas y otras cosas en su canal. Pero Exoi… ¡también escribe historias! Porque sabe que leer puede ser tan o más divertido que ver videos todo el día.

Si quieres comprobarlo, lánzate a leer sus libros Exi, Bienvenidos a Glitch City y su continuación, Exi 2. Una fiesta inolvidable. En estos libros Exi nos presenta la molona ciudad de Glitch City y los amigos que ha conocido en la High Tech School, un instituto realmente alucinante.

Pero de repente, ya lo verás, algo empieza a pasar con los profesores del centro y con un siniestro payaso que se pasea por los pasillos del centro… ¿Estás preparado para esta emocionante aventura?   

Historias de noche

Todo el mundo sabe que las mejores historias de misterio y terror se explican por la noche. Por eso, el autor J.A. White nos presenta estas Historias de noche, un libro formado por muchas historias que Alex, el protagonista, le cuenta a la bruja Natacha.

¿Qué como es posible que un chico le explique historias a una bruja? Pues es la única manera que tiene nuestro héroe para ganar tiempo y encontrar la manera de escapar de la casa de una bruja malísima. Un poco al estilo de Las mil y una noches, pero en versión cuentos de misterio y terror, ideales para Halloween.

Estas historias son tan chulas que incluso han inspirado la película  de Netflix.

La gemela

La escritora Natasha Preston, autora entre otras muchas novelas que nos encantan, de El anónimo, La huida o El despertar, se confirma como reina del thriller juvenil con una escalofriante historia titulada La gemela.

En ella conoceremos a Ivy e Iris, dos gemelas separadas a los diez años para ir a vivir con su pare y con su madre respectivamente. Pero al morir la madre, las dos hermanas se reencuentran en casa del padre. Al principio, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total. Solo es capaz de hablar con su hermana. Ivy le promete a su gemela que podrán compartir su vida. Pero mientras que Iris se lo toma muy en serio, para Ivy empieza una pesadilla que acabará desvelando un truculento misterio.  

El club de los lectores criminales

El club de los lectores criminales es lo nuevo de Carlos García Miranda: un homenaje a Stephen King y a la lectura cuyo escenario principal es la Universidad Complutense de Madrid.

Ángela está en el club de lectura de Stephen King. Una muerte en la universidad y un terrorífico payaso asesino que acecha a través de las redes sociales son el marco para este thriller de terror, que fue uno de los cuatro seleccionados para participar en la iniciativa Taboo’ks 2018 promovida por el Festival de Sitges.

Dulce Maldad

La familia de Arianne oculta un secreto que ella quiere descubrir. Tiene que ver con la misteriosa desaparición de su hermano, tras ser atacado por un loco. Por eso, Arianne decide regresar a New Hope y averiguar lo que pasó en ese pueblo siniestro. Pero en medio de esta investigación llena de misterio, también habrá sitio para un amor auténticamente visceral.

La combinación de amor, magia y secretos que nos propone Jessica Rivas seguro que te va a encantar. Ya ha cautivado a miles de lectores en Wattpad, así que no tardes en sumarte a este fenómeno, perfecto para la noche de Halloween.

Serie Crave

¿Cómo íbamos a acabar la lista de recomendaciones de libros de terror para jóvenes sin una historia de vampiros? Tenemos una que en realidad son cuatro historias, las de la saga Crave, de Tracy Wolff. Anota los títulos del fenómeno vampírico más adictivo desde la saga Crepúsculo. Por ahora, Crave incluye los libros Anhelo, Furia, Ansia y Fulgor

En ellos descubrirás la historia del extraño instituto Katmere, lleno de dioses, monstruos y vampiros como Jaxon Vega, un personaje lleno de secretos oscuros y… No te decimos nada más para no estropearte esta historia que te va a enganchar de inmediato.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones lectoras de miedo para adolescentes, perfectas para disfrutar de una terrorífica noche de Halloween. Eso sí, no olvides que en nuestra web puedes encontrar otras muchas propuestas lectoras para adolescentes a partir de 12 años.

Valora este artículo