10 libros para dormir mejor y ser más productivo

Es tarde. Después de un día de locos te tumbas en la cama, consultas el móvil una última vez y apagas las luces para intentar descansar. Sin embargo, los pensamientos te invaden: «¿cómo puedo hacer esto y aquello en el trabajo?», «¿le habrá ido bien a tal persona?», «¿qué tenía que comprar?», «sé que me olvido algo para el cole de los niños mañana pero ahora no caigo»... y así no hay quien duerma, claro.

Si eres de los que pasa la noche en vela, te traemos una selección de libros que te enseña cómo dormir bien: con estos consejos y trucos serás capaz de poner el cerebro en modo off, descansar de verdad durante la noche y levantarte a la mañana siguiente con toda la energía para afrontar el día a tope.

Como se suele decir, un buen día comienza la noche anterior. Y con estos libros estamos seguros de que por fin vamos a poder dormir como bebés. ¿Leemos? ⤵️ 


Los 7 hábitos para dormir bien

La máxima representante de ASMR en nuestro país, Ana Muñoz, nos da las claves para dormir mejor y conseguir una mayor relajación en nuestro día a día.

Esta obra presenta un método en el que el lector practica durante tres días sencillos hábitos que le ayudarán a llevar una vida mucho más tranquila. Estos hábitos incluyen sonidos relajantes, como el ASMR, masajes, desconexión digital, reducción de bebidas energéticas o con cafeína o practicar ejercicio. Además incluye un espacio con sencillos ejercicios para ver la evolución de nuestro estado de ánimo y de la calidad de nuestro sueño. 



Libro para dormir

Éste es el libro para contar ovejas hasta quedarte dormido. Porque la cantidad de tus obligaciones es inversamente proporcional a la cantidad de horas que eres capaz de dormir. 

Piensa en ello: un bebé duerme como un bebé porque no tiene nada de qué preocuparse. Al hacernos mayores todo cambia. Estudios, trabajo, amistades tóxicas, pareja, no pareja, hijos, fin de mes... y adiós a dormir. Sin embargo no todo está perdido. Existen dos técnicas universales de conciliar el sueño: leer y contar ovejas. Y este libro de Xavier Gimeno y Fernando Alcázar contiene las dos. Leer te relajará y te alejará del estrés acumulado durante el día. Mientras que contar ovejas te ayudará a olvidar las preocupaciones.


Y al final no pasa nada

El fenómeno internacional que hará dormir a los adultos como si fueran bebés, de Kathryn Nicolai.

Escrito utilizando técnicas del mindfulness y recursos de condicionamiento psicológico, este es un libro con un concepto único: historias cortas para adultos que nos sumergen en un mundo amable, agradable y tranquilo, en el que nunca pasa gran cosa, y que nos preparan para dormir profundamente.

Los cuentos transcurren apaciblemente y son ideales para bajar de revoluciones y entrar en un agradable estado de calma y bienestar, proporcionándonos un espacio mental seguro y adentrándonos en la sensación que más necesitamos para dormir tranquilos y felices.



Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

El método de Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, es claro, certero y eficaz: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Porque cuando queremos ser altamente eficientes, no se trata de hacer más sino de hacer mejor, de concentrar los esfuerzos en las cosas realmente importantes y preocuparnos lo justo cumpliendo las tareas más rutinarias. Así podemos rentabilizar nuestro esfuerzo y no sobrecargarnos mentalmente con las tareas de nuestra vida personal y profesional.


Mindfulness. Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético

Estrés, ansiedad, cansancio mental y tristeza son distintas caras de una misma moneda. Si eres capaz de afrontarlas, la felicidad y la confianza en ti mismo incrementan. Precisamente esto es lo que se propone Mindfulness, una guía práctica con ejercicios sencillos y efectivos que podemos utilizar en nuestro día a día y que nos acercan a esa serenidad tan buscada.

A partir de la Terapia Cognitiva basada en el mindfulness (TCBM), Penman y Williams nos traen un amuleto para encontrar el camino de la felicidad.


Dormir

Das vueltas y más vueltas en tu cama; siempre acompañado del molesto insomnio. Pues esto se acabó. De la mano de Nick Littlehales, el coach de Cristiano Ronaldo, llega un nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente.

Con Dormir, podrás aprenderlo todo sobre el mito de las 8 horas, el poder de la siesta y todo aquello que afecta a tu ciclo del sueño. Un libro con el que te quedarás descansado.


Vencer el estrés con mindfulness

10 minutos diarios durante ocho semanas. Este es el tiempo que te pide Shamash Alidina en Vencer el estrés con mindfulness. Con este programa tan sencillo y efectivo, podrás dominar las técnicas del mindfulness y realizar ejercicios de yoga básicos que ya han ayudado a miles de personas a mejorar su bienestar.

Respira.


Dormir bien para Dummies

¿Por qué me levanto cansado?» ,«¿qué puedo hacer para dormir mejor?». Déjate de preguntas y vamos por las respuestas.

El libro de Dormir bien para Dummies es el remedio más fácil para descansar. En él, el Doctor Eduard Estivill, referente internacional en esta disciplina, te explica todo aquello que hay que saber para poder dormir como un tronco y levantarse como nuevo.


El arte de la armonía

Muchas veces la incapacidad de conciliar el sueño viene de algo más profundo: la inestabilidad emocional y la procupación. Aprender a estar en armonía con uno mismo es el único camino para poder afianzar el reposo y la tranquilidad.

Con un centenar de historias sencillas y comentarios reveladores, Ramiro A. Calle te ayudará a encontrar El arte de la armonía para que puedas dormir y vivir mejor.


Desconecta

Uno de los peores enemigos del sueño es el teléfono móvil. ¿Estás enganchado? ¿Usas tu teléfono de forma adecuada?

Desconecta, de Marc Masip Montaner, es el remedio a este vicio tecnológico. Con una guía práctica, podrás ver cuál es tu grado de dependencia y cómo mejorar el uso de tu móvil para tener más calidad de vida, más sueño y más libertad; que no es poco.


Ahora que ya puedes planchar la oreja, a lo mejor quieres ir progresando en otros aspectos no menos relevantes de tu vida. Desde hábitos saludables hasta la gestión de las emociones pasando por la huella que dejas en el mundo, siempre hay algo que se puede mejorar. Y siempre hay un libro que te puede ayudar. 

Pero si eso, ya lo harás mañana. Ahora a dormir. ¡Que descanses!

Valora este artículo