PlanetadeLibros

7 libros para ser feliz en el trabajo

7 libros para ser feliz en el trabajo 

Seguro que alguna vez te han dicho aquello de que “pasas más tiempo en el trabajo que en tu casa” o que “compartes más horas con tus compañeros de trabajo que con tu propia familia”. Y no deja de ser cierto. Aunque no siempre resulta fácil ser la mejor versión de nosotros mismos entre reuniones, llamadas, plazos de entrega y estrés por todas partes. 

Por eso, y como estamos aún inaugurando el año y nos hemos propuesto que este 2021 le vamos a dar la vuelta a nuestra rutina... no pensamos hacer otra cosa que aplicar los consejos de los profesionales para, por fin, conseguir ser felices en el trabajo. 

¿Al fin y al cabo le dedicamos gran parte de nuestra jornada, verdad? Pues queremos que sea un tiempo en el que sentirnos contentos, productivos, centrados y haciendo lo que mejor sabemos hacer. ¡Y estos 7 libros van a ser tus mejores compañeros de viaje para conseguirlo! ?


1) La inteligencia del éxito 

¿Qué determina el éxito? ¿Por qué unas personas obtienen más éxito que otras? ¿Por qué unos progresan en su vida personal y profesional muy rápido y otros no? La respuesta se encuentra ni más ni menos que en la inteligencia del éxito de cada individuo. Porque solo el 2% de las personas aprovecha su inteligencia. Y en este libro Anxo Pérez te va a enseñar el método para que exprimas al máximo tu potencial. 

Lo que tienes en tus manos es un libro que nunca antes había sido escrito. Contiene 88 Peldaños con 88 secretos que revolucionarán tu inteligencia del éxito… en el cien por cien de los casos. Como dice su autor, «todos podemos multiplicar nuestra inteligencia del éxito, independientemente del lugar de donde provengamos, del intelecto con el que partamos, de los reveses que hayamos sufrido o de las veces en que intentarán cortar nuestras alas. ¿Por qué? Porque a ser inteligentes… se aprende». 

Así que este libro es uno de nuestros imprescindibles para vivir más felices en nuestro trabajo y conseguir todo aquello que nos propongamos. 


2) Aprendiendo de los mejores 3 

Tu desarrollo personal es tu destino. Es lo que va a llevarte más lejos en la vida, independientemente de tu situación de personal. Porque nosotros mismos somos el mayor activo que poseemos. El autor de este libro, Francisco Alcaide, lo tiene claro y por eso en este tercer volumen de su serie ha reunido cuatrocientas reflexiones cuidadosamente seleccionadas de reconocidas personalidades de ámbitos y disciplinas diferentes a los de los dos libros anteriores, analizadas por el mismo autor con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia.

Reflexiones que nos inspirarán y nos empujarán a luchar por nuestros objetivos y retos. Porque, al fin y al cabo, el éxito no es otra cosa que aprendizaje. Y la mejor forma de aprender es de los mejores. 


3) Estuche: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva + Cuaderno de trabajo

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear. Su método es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

El título más trascendental de la historia del management llega ahora en un pack único que reúne la edición ampliada y revisada de la obra más representativa de su autor y que viene acompañada de su cuaderno de trabajo para que te puedas poner ya mismo manos a la obra. 

En este pack encontrarás las claves para fijarte objetivos, mejorar las relaciones personales e iniciar el camino para lograr una vida efectiva. Algunos conceptos que aprenderás leyendo a Covey: liderazgo interpersonal, comunicación empática, cooperación creativa. ¿Quieres saber más? Pues un ejemplar te espera en tu librería más cercana. ?


4) Imparables

Las palabras y frases que utilizamos, el uso de la voz y del lenguaje corporal condiciona la imagen que proyectamos, la calidad de las relaciones y las posibilidades de éxito en nuestra carrera. Pero no nos han enseñado nunca a utilizar estas herramientas conscientemente y estratégicamente.

Y tampoco nos han explicado nunca cómo las mujeres profesionales y directivas de todos los ámbitos pueden sacar el máximo partido de sus comunicaciones.

La experta Teresa Baró ha recopilado en este libro las mejores técnicas y consejos que ha ofrecido durante más de veinte años a miles de mujeres profesionales y directivas para traernos la primera guía completa de comunicación profesional específica para mujeres. 

Aquí tienes herramientas prácticas para detectar tus barreras psicológicas y creencias limitantes y conocer tu propio estilo de comunicación. Te darás cuenta de que, en gran medida, tu futuro profesional está en tus manos: tú decides dónde quieres llegar y sabrás cómo conseguirlo. ¿Estás lista para el siguiente paso? 


5) Incertidumbre positiva 

Convierte la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito. ¿Crees que no es posible? Pues atento a este libro porque ¡puede cambiarte la vida!

Los seres humanos somos capaces de predecir el comportamiento de un cometa, pero no podemos prever la evolución de los mercados, el futuro de nuestro negocio, pareja o carrera profesional. En nuestra era no hay nada seguro. La incertidumbre ha dejado de ser un accidente o algo transitorio que hemos de capear, para convertirse en nuestro estado natural y permanente.

La buena noticia es que también es un estado positivo para la prosperidad, ya que nos procura oportunidades inesperadas para el éxito de nuestros proyectos personales y empresariales. Cuando todas las opciones están sobre la mesa, si sigues los siete pasos de la Incertidumbre Positiva que Andrés Pascual te muestra en este método pionero y revelador, la inseguridad, el caos y el cambio operarán a tu favor.

Dicho de otra forma, si la incertidumbre es la incapacidad para predecir el futuro... la Incertidumbre Positiva es la capacidad para crear nuestro futuro. ¿Te sumas al método de Andrés Pascual? 


6) Born to speak British

Y ahora vamos con un clásico: los idiomas y especialmente la lengua de Shakespeare. Porque saber inglés en el ámbito laboral puede ser crucial para abrirnos muchas puertas... aunque se nos resista.

Si no quieres volver a sentirte fuera de lugar cuando en tu oficina tenéis un Skype internacional o cuando te toca intercambiar e-mails con la sede allende de los mares de tu empresa… éste libro te interesa. 

Born to speak British es un libro distinto a todos los libros de inglés que hayas podido consultar antes. Sus autores, los Amigos ingleses, han creado una obra excepcional que será como si un colega británico te llevara de paseo por su idioma y todo lo que te enseñe puedas aplicarlos inmediatamente en una conversación. 

En Born to speak British encontrarás: una guía de pronunciación, expresiones que los nativos usan a todas horas, errores comunes que no querrás seguir cometiendo, un repaso a la gramática de la mano de Her Majesty, un listado de jerga británica, curiosidades culturales… y todo ello de forma divertida en un precioso libro ilustrado y con audios. You were born to speak British! Descúbrelo y da un pasito más en tu carrera. 


7) 12 reglas para vivir 

Y cerramos la lista de imprescindible con uno de los libros más importantes de los últimos años. Su autor es Jordan B. Peterson, el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo y cuya obra se ha convertido en un best seller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos.

Peterson nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud. La respuesta se concreta en 12 reglas. 

Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla. A través de reglas que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política, el autor nos presenta un camino a la felicidad en 12 etapas, con espíritu divulgativo y sentido del humor. ¡No te pierdas uno de los libros más apasionantes de los útimos tiempos! 


Y hablando de tiempo... estaremos de acuerdo en que el 2020 ha sido un año particular. Pero eso no quiere decir que todo sea negativo. Nos ha servido para ver las cosas con más perspectiva, para coger más energía y tener más claro lo que queremos. Por eso estamos decididos a convertir el 2021 en un año mejor en todos los sentidos, empezando por ser más felices en el trabajo. ??

Si tú también quieres darle la vuelta a tu rutina, no te pierdas nuestros libros recomendados y ¡cumple todos tus propósitos! 

Valora este artículo