PlanetadeLibros

Los 10 mejores libros para regalar en el Día de la Madre

Los 10 mejores libros para regalar en el Día de la Madre.

Por todos los cuentos que ella te ha leído cada noche antes de dormir, ahora es el momento de que tú le regales una buena historia. El primer domingo de mayo es el Día de la Madre. Tómate un minuto y párate a pensar en los pequeños detalles que, día a día, la hacen tan grande y tan humana... ¿Son muchos, verdad?

Cada día tendría que ser un homenaje a todas las madres, pero el 5 de mayo, toca celebrarlo. Y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo con ella uno de los mayores placeres que te descubrió en la infancia: la lectura.

En PlanetadeLibros queremos que encuentres esa novela, relato o ensayo perfecto para ella. Por eso hemos preparado esta selección de los 10 mejores libros para regalar en el Día de la Madre.

La casa alemana (Editorial Planeta)

Eva Bruhn trabaja en una agencia de traducción y espera el día en que su novio le pida su mano a su padre. Eva también tiene un gran vínculo con La casa alemana, el restaurante de sus padres donde se comparten la rutina y los hábitos de cada día en familia. Lo que Eva desconoce es que acabará colaborando con la fiscalía en el primer juicio de Auschwitz celebrado en Frankfurt en 1963. Con cada testimonio traducido la protagonista se percatará de la horrorosa crueldad vivida en los campos de concentración de la que su familia nunca le ha hablado. ¿A qué se debe el silencio?

Esta novela de Annette Hess hará que, como Eva, tu madre quiera conocer todas las respuestas.

La cocinera de Castamar (Editorial Planeta)

Las impresionantes capacidades culinarias de Clara hacen que salga de la desgracia en la que cayó cuando perdió a su padre y desarrolló agorafobia. Su talento la acaba llevando al ducado de Castamar como oficial. Allí, conoce al duque don Diego, que vive aislado en su mansión desde que su esposa falleciera en un accidente. Trastocados por la presencia del otro, no se imaginan como la calma que les rodea se verá truncada… Y de qué manera.

Prepárate para mandar a tu madre a la España de 1720 con sus personajes, intrigas, mentiras y amores ¡pero no te olvides de ir a buscarla cuando acabe!

La madre (Editorial Planeta)

Este thriller revelación cuenta la historia de tres mujeres alrededor de un hallazgo espeluznante: los restos antiguos de un bebé en unas obras de Londres.

Para una de ellas, este descubrimiento supone recordar los peores momentos de su vida; para la otra, significa la temida posibilidad de que su secreto mejor guardado salga a la luz y, para la tercera, es el inicio de la búsqueda de la verdad.  Te aseguramos que La madre enganchará tanto a la tuya, que querrá que tú también lo leas.

                            

Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Editorial Espasa)

Seguro que tu madre ha luchado para que tengas una existencia plena y feliz. Pero ¿y la suya? ¿Le pasan cosas buenas a ella? Marian Rojas Estapé nos propone un libro que aspira a mejorar nuestras vidas.

Es evidente que solo con frases bonitas uno no llega ahí. Para alcanzar esa plenitud tan buscada, hay que entender a nuestro cerebro, saber gestionar las emociones y lo más importante de todo: contar con un plan. Cómo hacer que te pasen cosas buenas suma los puntos de vista científicos, psicológicos y humanos para conseguirlo.

Cocina madre (Planeta Gastro)

La cocina tradicional de nuestras madres se ha visto reemplazada por la comida rápida y los platos precocinados. Hasta ahora. Ha llegado la hora de recuperar la auténtica cocina, la que nos emocionaba el paladar y nos hacía lamer el plato. Cocina madre es un libro con más de 80 recetas para que toda la familia cocine en casa sin complicaciones ni tecnicismos. Recetas de entrantes, pescados, carnes, huevos y mucha sabiduría recién salida de los fogones al alcance de todos.

                 

Come comida real (Ediciones Paidós)

Seguimos con la comida de verdad. En vuestra familia, ¿coméis con los ojos o con el cerebro? Muchas veces nos cuesta distinguir los productos ultraprocesados de la industria alimentaria de los alimentos sanos. Tener una vida saludable es más difícil que nunca, pero hay esperanza y viene de la mano de Carlos Ríos. Con él, tu madre, tu padre, tus hermanos y todos los que cocináis en casa aprenderéis a cuestionar, indagar y profundizar para entender que se puede comer bien. Un libro con el que nuestro estómago digerirá encantado.

                      

Cuentos de Lucía, mi pediatra (Timun Mas Infantil)

Ser mamá no es tarea fácil y la de educar a los más pequeños de casa tampoco. Con la ayuda de la reconocida pediatra Lucía Galán, estos cuentos divertirán a los más pequeños de casa a la vez que les ayudará a aprender muchos hábitos saludables para su desarrollo. Cuentos de Lucía, mi pediatra es un libro que se deja de cuentos y se convierte en una herramienta indispensable para los papás y las mamás.

                  

50 sombras de mami (Lunwerg Editores)

Ser madre cambia la vida de mil formas y, seamos sinceros: no todo es de color de rosa. Es un desafío que muchas veces se enfrenta en soledad. Este libro es el anti manual que desvela TODAS las verdades de lo que implica ser madre sin tapujos; pero que también da herramientas para pasar de la mamá que lo tiene que poder todo, a la mujer, amiga, amante y a la madre que los parió que disfruta de la vida.

                

Madre de dragones (Editorial Minotauro)

Si al ser mamá se pospusieron los reinados de la Tierra Media para poder cambiar pañales, este libro es obligado. Madre de dragones nos ofrece un divertidísimo manual para que se pueda ser mamá y friki a la vez; un libro para gobernarlos a todos. Tests de frikismo, consejos de libros molones, actividades e incluso disfraces que permitirán a toda madre seguir con su frikismo e incluso contagiarlo a sus herederos al trono.

                             

Mamá, este cuento es para ti (Editorial Zenith)

Aquí va una de las joyas para el Día de la Madre. A todas aquellas mamás que espantan monstruos, que viven una rutina vertiginosa y que siempre están a punto para leer un último cuento antes de ir a dormir, se merecen este cuento. Un libro fantástico para nuestras heroínas favoritas.

                          

¿Te ha gustado nuestra selección de los 10 mejores libros para regalar en el Día de la Madre? ¡No te pierdas la selección completa en nuestra página web!

Valora este artículo