Alec MacGillis
presenta
Estados Unidos
de Amazon

La historia del futuro que nos espera
 
La pandemia disparó el crecimiento de Amazon, pero la investigación de MacGillis empezó mucho antes de que estallara. A la manera de los grandes reportajes literarios, el autor disecciona la implacable compañía creada por Bezos y ofrece un relato desasosegante del brutal impacto que esta tiene en la vida de los ciudadanos.
A lo largo de su recorrido por Estados Unidos, MacGillis cuenta las historias de aquellos que luchan por sobrevivir a la sombra de Amazon y de cómo esta promueve las desigualdades, la gentrificación y la precarización.
El libro da cuenta también del poder desmesurado que tiene hoy en la capital estadounidense.
MacGillis se erige con esta obra en un digno heredero de Upton Sinclair y de un periodismo comprometido que con precisión denuncia el coste humano de la desigualdad, no solo entre personas, sino también entre regiones. El resultado es un relato íntimo del capitalismo contemporáneo, de un tejido social que se deshilacha a cada clic y del futuro que nos aguarda a los europeos.

«MacGillis ha escrito un revelador y completo retrato, no de una empresa, sino del país que esta ha ayudado a transformar.»

Financial Times

Alec MacGillis es un escritor y periodista experto en política y miembro de ProPublica. Ha trabajado en diferentes medios como The Washington Post, Baltimore Sun o The New Republic y algunas de sus piezas han sido publicadas en The New York Times, The New Yorker y The Atlantic. Su labor periodística ha sido reconocida con múltiples premios y es autor de la biografía del senador Mitch McConnell, The Cynic (2014). También participó como narrador en un documental de PBS, Frontline, sobre las ciudades abandonadas en Dayton (Ohio), y su reportaje sobre Kushnerville sirvió de base para el episodio «Slumlord Millionaire» de la serie Dirty Money producida por Netflix. Actualmente reside en Baltimore.  text here…


«Las historias individuales descritas por MacGillis son escalofriantes. La historia de un sistema político cautivado por la idea de que lo que es bueno para Amazon es bueno para Estados Unidos.»

The Washington Post

«Alec MacGillis ejerce el periodismo con una ambición, una tenacidad y una empatía extraordinarias.»

The Atlantic


«Un análisis exhaustivo
y profundo de la brecha económica que padece Estados Unidos.
Las historias de sus protagonistas le
romperán el corazón, pero hay que
leerlas.»

Los Angeles Times

Valora este artículo