El primer libro de Chris Pueyo, el activista que defendió los derechos LGTBIQ+ en el Congreso, llega con las icónicas ilustraciones de @jota_studio
El libro, que toca la cuestión de identidad, llega en un contexto en el que pocas tramitaciones legislativas han generado un debate tan intenso y complejo como el que ha detonado la Ley Trans

¡YA EN LIBRERÍAS!

Publicación: 9/11 | Tapa dura

El chico de las estrellas se ha convertido en un referente de la literatura juvenil LGTBiQ+ en este país

La experiencia de un niño que jamás vivió más de dos años en la misma casa. Que pintó de estrellas cada habitación que pisó. Que dudó de su orientación sexual. Que tuvo ilusiones. Sueños. Y que luchó por ellos pese a la tormenta para convertirse en un joven dispuesto a ser él mismo.
El estilo del libro es cálido pero desgarrador. Chris habla en primera y tercera persona de una realidad que conoce bien. Apela directamente al lector. Nos invita a ser parte de sus recuerdos con un respeto inalterable.
El autor es uno de los jóvenes más influyentes de los últimos 5 años. Cuenta con casi 100K seguidores en Instagram y 50K en Twitter.

Qué dicen los lectores de El chico de las estrellas:

«Una de las mejores lecturas de este año, una novela fascinante que me ha robado el corazón y me lo ha roto en mil pedazos. Una novela valiente como ninguna otra y cargada de valores.»

«El Chico de las Estrellas me dejó hecha un desastre emocional después de leerlo. La historia que nos cuenta Chris en estas páginas es intensa, evocadora y llena de fuerza. Es auténtica a más no poder.»
«No creo ser capaz de contarles lo mucho que este libro significó para mi, que significa, y que seguirá haciéndolo. Pero si les diré algo, y eso es que deberían leer este libro.»
«No os equivoquéis. No vais a encontrar una historia de amor, aunque haya amor en todas sus formas. Es mucho más que eso. Es el amor a la vida, el coraje de plantarle cara al miedo y luchar por ser tú mismo, con todas tus sombras, aunque el mundo se empeñe en moldearte a su antojo.»

Biografías
Christian Martínez Pueyo (1994) nació en Sevilla pero se crió en Madrid. Estudió Literatura General y Comparada hasta que debutó con El Chico de las Estrellas (Destino, 2015), una de sus obras más especiales. Pasó a la poesía con Aquí dentro siempre llueve (Destino, 2017) y en 2019 escribió La abuela (Destino), la historia de una mujer traspasando la España negra del franquismo hasta la actualidad. Durante la pandemia escribió Hombres a los que besé (Destino). En 2022 publica con Crossbooks la edición ilustrada de su primer trabajo: El chico de las estrellas. Tiene 100K seguidores en Instagram.
Jorge García (1997) es ilustrador. Tiene 100.000 seguidores en YouTube y 50K en Instagram, donde es conocido como Jota_Studio. Ha publicado dos libros ilustrados con Chris Pueyo: El chico de las Estrellas y Aquí Dentro Siempre Llueve.

Valora este artículo