•  
Vidas extraordinarias. Biografías para regalar
Diciembre 2022. Nada mejor que una buena biografía para inspirarnos o como regalo para amantes del cine, del fútbol, o de las vidas de personajes únicos. Desde la autobiografía de un ídolo indiscutible como Paul Newman, a la extraordinaria carrera de Messi, pasando por el testimonio único de Juan Carlos Unzué y su valiente lucha contra el ELA o el de la joven rapera musulmana Miss Raisa y su manifiesto contra la discriminación.
PAUL NEWMAN
(Libros Cúpula)
Una obra reveladora e introspectiva, íntima y analítica, por momentos tierna y, siempre, profunda y compleja, que revela la parte más desconocida del autor.
 Varios años antes de morir en 2008, Paul Newman encargó a su mejor amigo, Stewart Stern, que entrevistara a los actores y directores con los que trabajó, a sus amigos, a sus hijos, a su primera esposa, a su psiquiatra y a Joanne Woodward, para crear una historia oral de su vida. Después de escuchar y leer lo que otros decían de él, Newman dictó su propia versión de su vida. Estas transcripciones quedaron olvidadas en su casa de Connecticut durante años. Ahora su familia ha dado permiso para publicar estas memorias perdidas —en su mayor parte narradas por el propio Newman—, repletas de historias maravillosas y recuerdos de su familia, amigos y personalidades como Elia Kazan, Tom Cruise, George Roy Hill y Martin Ritt.
GUILLEM BALAGUÉ
(Libros Cúpula)
 
La biografía autorizada y más completa de Messi.  
 
Leo Messi es el futbolista más conocido del planeta, pero también un enigma, y ahora más de actualidad que nunca. Esta nueva edición de su biografía, publicada en 2014 y actualizada en 2018, recoge lo más relevante de los últimos años: los mundiales de Brasil y Rusia, la victoriosa Copa América de 2021, su marcha del FC Barcelona y su fichaje por el PSG en 2021. ¿Qué pasó? ¿Cómo es posible que, queriendo quedarse, tuviera que salir?
 
MISS RAISA
(Lunwerg)
 
La carismática rapera musulmana presenta un contundente manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación.
 
Esta historia arranca en 2004, cuando Miss Raisa, con 8 años, emigró con su madre y sus hermanos a Barcelona. Pronto tuvo que enfrentarse a una sociedad que no aceptaba su procedencia. Esa no fue la única discriminación que sufrió: a medida que fue creciendo, se sumó la de llevar velo, por no adaptarse a las costumbres españolas; la de parte de la comunidad musulmana, por adaptarse demasiado a ellas; la de ser mujer en un mundo de hombres, el rap.
En este libro, la reivindicativa artista echa la vista atrás y nos cuenta cómo esa niña se ha hecho adulta y ha desafiado y superado todos y cada uno de los prejuicios que se le han presentado en el camino
Ramón Besa, Marcos López y Luis Martín
(GeoPlaneta)
Tres de los mejores periodistas deportivos del país co-escriben esta biografía de Juan Carlos Unzué, donde se repasa su impresionante carrera deportiva y su lucha contra la ELA
 
Este libro habla de un portero pionero, que dominaba el juego de pies cuando los porteros tenían prohibido jugar con los pies. Un portero que veía más allá de su área para pensar en el juego colectivo, prefigurando al entrenador que acabaría siendo.
Este libro habla también de un hombre bueno, fuerte y agradecido, que se siente un privilegiado a pesar de las zancadillas de la vida. Con la última, el diagnóstico de ELA, no bajó los brazos, solo recondujo sus esfuerzos a una nueva misión: dar a conocer su enfermedad, aún incurable, y contribuir a su investigación.
LAS GRANDES BIOGRAFÍAS DE IAN NATHAN:
(Libros Cúpula)
 
Biografías ilustradas, en un formato espectacular, con estuche, para los amantes de los grandes directores del cine más icónicos y alternativos.
 
Un repaso a sus carreras, a sus éxitos y a sus trayectorias personales, en unas obras de lectura imprescindible para los fans de cada director.
BIOGRAFÍAS DE LOS GRANDES DEL DEPORTE
DOMINIC BLISS
(Lunwerg)
La biografía más exhaustiva sobre Rafa Nadal, un recorrido por todas las etapas de la vida del tenista hasta convertirse en una leyenda viva del deporte de élite internacional.
 
A través de diez capítulos temáticos en torno a otros tantos conceptos claves que han definido la carrera del tenista, el libro acompaña al lector desde el primer campeonato nacional disputado por Rafa con 14 años hasta la actualidad. Todo ello ilustrado con 200 espectaculares fotografías a todo color.
LUCA CAIOLI | CYRIL COLLOT
(Libros Cúpula)
La biografía más completa y actualizada de la estrella del Real Madrid.
 
Formado en el Olympique de Lyon, Karim Benzema es delantero centro del Real Madrid desde el 2009. Acumula una carrera impresionante que incluye cinco Champions Leagues, otras tantas Ligas y más de 300 goles con el Real Madrid, del que es además el mejor pasador de la historia.
Frank Worrall
(GeoPlaneta)
La biografía definitiva y más actualizada del piloto de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos
Con siete títulos mundiales y más de un centenar de victorias, Lewis Hamilton es, sin discusión, el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos. Esta es su historia desde sus orígenes en la isla de Granada hasta aquel ya lejano primer Mundial del 2008. A este primer éxito le seguiría una sucesión de momentos memorables marcados por sus enconadas rivalidades con Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Nico Rosberg y, más recientemente, con Max Verstappen.
Las mil caras de Rossi
NADIA TRONCHONI
(GeoPlaneta)
La biografía definitiva del mejor piloto de motociclismo de la historia, con testimonios exclusivos de su círculo íntimo
Valentino Rossi es para muchos el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos y el responsable de poner este deporte en el foco de atención mediático. La periodista deportiva Nadia Tronchoni ha tenido acceso al círculo íntimo de Rossi y a sus principales compañeros y rivales para documentarse. El resultado final es una mezcla de reportaje deportivo y reflexión ensayística que nos va dibujando quién se esconde detrás del risueño piloto italiano y las luces y sombras de su carrera profesional.

Valora este artículo