PlanetadeLibros

Entrevista Planeta Manga: Álvaro Jaudenes

Nos sentamos un rato con Álvaro Jaudenes, el autor de Aron Fire, para charlar sobre su obra, publicada de forma seriada en Planeta Manga. ¿Nos acompañas?

¿Cómo entraste en el mundo de la ilustración/cómic?
Comencé de una manera muy graciosa y familiar, ya que cuando mi hermana me cuidaba me ponía a dibujar muñequitos. Cuando cumplí los 13 años me di cuenta que quería dedicarme a esto.

Tu primer contacto con Planeta Manga fue…
Mi primer contacto con Planeta Cómic fue a través de un correo electrónico hace alrededor de dos años. Recibí un mensaje de ellos proponiéndome participar en el proyecto Planeta Manga. Me sorprendí mucho, pensé que era publicidad de la editorial. Luego me di cuenta que una de las empresas más importantes me estaba proponiendo trabajo. La sensación de felicidad y satisfacción por ver todo el tiempo y la pasión que le dedicas a dibujar recompensado es increíble.

¿Cómo surgió la trama de Aron Fire?
Aron Fire surgió de un dibujo que hice en un autobús de Madrid. En un principio, no le di gran importancia al dibujo, salvo al hecho de que fue un gran momento de inspiración. Pero luego un amigo llamado Andrés Felipe Chamorro me animó y me ayudó a desarrollar la historia. Y sí entre ideas de uno e ideas del otro salió la historia de Aron Fire. Al final, gracias a Planeta, de una idea pasó a ser una realidad.

¿Qué hiciste primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es tu circuito de trabajo habitual?
Respecto a la primera pregunta, en mi caso, empezó la creación de los personajes. Creé a Aron y Aura, y después, con mi amigo Andrés, les pusimos un pequeño contexto e ideamos una serie de aventuras de Aron y Aura. Por lo tanto, en el dilema del huevo y la gallina, primero fueron los personajes. Ya respecto a la segunda pregunta, al ser mi primer manga, no tenía un circuito como tal. Lo tuve que ir desarrollando con un amigo. Así, al principio, nos reuníamos y hacíamos el manga un poco a lo loco, si bien siguiendo unas normas y una línea argumental que ya teníamos. Pero todo era como un poco: “he tenido esta idea, ¿la podemos usar? Sí, pues genial, la dibujo. ¿No? Pues la guardamos para después”. Y así fue el primer y parte del segundo tomo. Después ya me tocó poner orden, porque me lesioné la muñeca y mi ritmo de dibujo no era el mismo, así que empezamos a dejar el guion adelantado el sábado y a lo largo de la semana, yo iba dejando todo dibujado y entintado.

¿Cómo valoras la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella? Me ha parecido una revista muy novedosa e interesante. Me gusta mucho la idea de juntar artistas en un solo tomo.

Tu serie favorita Planeta Manga es…Gryphoon de Luis Montes.

Próximos proyectos.
Ahora mismo proyecto de cómics no tengo porque estos últimos meses estoy con un proyecto más grande y sentimentalmente importante para mí. Estoy creando una academia de arte digital online llamada Spirit Art Academy donde se impartirán clase presencial desde una plataforma de comunicación directa. Espero y deseo que vaya bien. Pero no descarto volver a crear un cómic.


Tus redes Sociales:
https://www.instagram.com/alvarojau_art/
https://www.twitch.tv/alvarojau_art

Valora este artículo