PlanetadeLibros

Entrevista Planeta Manga: Ana Oncina

Durante el mes de junio, la protagonista de nuestras conversaciones con los autores de Planeta Manga es...Ana Oncina (Neko Grl, Mangaka). Sin duda, una de las ilustradoras que atesora un éxito precedente y cuyo delicioso y dulce estilo es fácilmente reconocible. ¡Vamos allá!

¿Cómoentraste en el mundo de la ilustración/cómic?

Envié el proyecto de Croqueta y Empanadilla a editoriales, se publicó y desde entonces me he dedicado de lleno al cómic y a la ilustración.

Tuprimer contacto con Planeta Manga fue…

David,editor de la revista contactó conmigo y me hizo muchísima ilusión que pensaseen mí como parte del proyecto.

¿Cómosurgió la trama de Neko Grl y Mangaka?

Mesuelen interesar mucho el Shojo desde que empecé a leer manga cuando era unaniña eran las historias que más me llamaban la atención y desde el principiotenía claro que quería hacer historias de este corte.

Neko Grl está basada en una historia personal de cuando era adolescente (probablemente el periodo en el que mi obsesión por Japón y su cultura estaba en su máximo apogeo) y Mangaka es una historia que identifico más con el tipo de obra que me gustaría leer ahora y con la que más me podría sentir identificada.

¿Quéhiciste primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es tu circuito detrabajo habitual?

Primero hago el guión y a partir deahí desarrollo el diseño de personajes. Aunque es un proceso que va muy ensintonía el uno con el otro porque cuando empiezo a imaginarme la historia mees inevitable ponerle cara a los personajes. Así que cuando acabo el guióntengo bastante claro cómo van a ser.

¿Cómo valoras la acogida que ha tenidola revista y qué destacarías de ella?

Lo mejor para mí es la cantidad de autoras ya autores  que he descubierto y que me han dejado maravillada con sus historias. Creo que Planeta Manga ha sido tan descubrimiento para mí como para los lectores.

Tu serie favorita Planeta Manga es…

Tengo varias que me gustan, pero quizás destacaría Uroboros de Ernest Sala, El monstruo de Ken Nimura o Ikigai de Sara Soler.

Próximos proyectos.

Estoy trabajando en un nuevo cómic que verá la luz a finales del año que viene y mientras tanto estoy publicando cada 15 días historias en mi Patreon de Croqueta y Empanadilla y reflexiones con mi personaje.

¡Gracias por tu tiempo, Ana!

Tus redes Sociales:

Patreon: patreon.com/anaoncina

WEB: www.anaoncina.com

Facebook: @ana.oncina

Instagram: @ana_oncina

Twitter: @anaoncina

Valora este artículo