Ediciones Minotauro ha preparado un final de año jugoso, con un surtido de novedades potente y eclético. En el apartado de literatura contemporánea de género, destacará Monstruos Ordinarios de J.M. Miro, una visión catastrófica del mundo victoriano, donde unos niños superdotados y destrozados deben salvarlo.

El Pacto de Laura Alvea y José Ortuño se encargará de ponernos los pelos de punta. Se trata de una novela sobre una mujer con una terrible y extraña enfermedad que la está transformando en una criatura aberrante. El origen de su mal es tan terrible como sus efectos y su curación puede ser aún más aterradora.

La impresionante Biblioteca Tolkien se aprovisionará de lanzamientos fantásticos para regalar por Navidad: El estuche que incluye El Hobbit y la trilogía de El Señor de los anillos, un tarot ilustrado por Tomás Hijo, las Recetas de los elfos o las nuevas ediciones de La historia de Kullervo y Beowulf.

Dos clásicos de la ciencia ficción y la fantasía conquistarán las librerías. Hablamos del especial 60 aniversario de La naranja mecánica y el primer tomo (de tres) de las novelas originales de Conan de Cimmeria de Robert E. Howard, con ilustraciones de Esteban Maroto y nueva traducción. Algunas de las obras de autores consolidados como Ursula K. Le Guin, Philip K. Dick, John Scalzi o Dmitry Glukhovsky se integrarán a tan magnífico mes.

El apartado relacionado con series y películas se enriquecerá con la tercera parte de Sinopsis de Cine de Ángel Sanchidrián y la Guía de películas anime de la Ghiblioteca. Finalmente, los libros basados en juegos apostarán por más propuestas narrativas de Dungeons & Dragons y la Black Library de Warhammer.

Valora este artículo