Este 23 de noviembre, regresa El Eternauta de H.G.Oesterheld y Solano López. Se trata de la primera novela gráfica en español y la más importante para el mundo hispanoamericano. Para esta edición definitiva, revisada y corregida siguiendo las directrices de los herederos de los creadores, se han retocado más de cincuenta ilustraciones sin alterar el espíritu original de la obra, con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica. Con su vitalidad narrativa, su vigor político y su peso iconográfico intactos, nos complace presentar la multipremiada historia que influenció a más de cinco generaciones de lectores alrededor de todo el mundo.
 
Sinopsis
 
Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1957. Mientras juegan a las cartas en una típica noche bonaerense, cuatro amigos escuchan una inquietante noticia en la radio: una prueba nuclear en el Océano Pacífico habría dejado material radioactivo en el aire que sería arrastrado con el viento hacia Sudamérica. Segundos después, una nevada fluorescente comienza a caer en la ciudad y sus alrededores, matando todo lo que toca. ¿Es este el principio de la anarquía y la violencia o una invasión alienígena?
 
A destacar: 
•    Historieta de ciencia ficción inicialmente editada en Argentina como una serie de 106 entregas desde 1957 a 1959, dentro de la revista Hora Cero Semanal.
•    La presente edición mantiene la rotulación, diseño y estilo del original, para una experiencia lectora lo más cercana posible a la publicación inicial. Se basa en el material original recuperado y no en el escaneo de la revista Hora Cero.
•    Proceso de restauración a cargo del especialista Pablo Sapia.
•    Nominada a 3 Premios Eisner. Ganador del Premio Eisner a Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.
•    Adaptación para Netflix en preparación.
 

Valora este artículo