Desde el pasado julio, todas aquellas personas que cumplen 18 años a lo largo de 2022 pueden solicitar el Bono Cultural Joven. Se trata de una ayuda directa otorgada por el Ministerio de Cultura de 400 euros a para comprar productos y actividades culturales. Los 400 euros están divididos en 3 apartados:

  1. 200 euros para espectáculos culturales, museos, conciertos, obras de teatro, cine, musicales.
  2. 100 euros para productos culturales físicos como videojuegos, CDs o libros.
  3. 100 euros en productos culturales online.

Si cumples los requisitos necesarios para pedirlos o conoces a alguien que los tenga, os dejamos el link oficial para tramitarlo:

https://beneficiarios.bonoculturajoven.gob.es/

INSTRUCCIONES CONSULTABLES AQUÍ

Si buscáis inspiración, a continuación, os dejamos una serie de recomendaciones de cómic, manga y novela gráfica en los que poder invertir esos 100 euros del bono. ¡Que los disfrutes!

MANGA DE AVENTURAS

Desde la series más clásicas más exitosas y míticas como Dragon Ball o One Piece, pasando por licencias recientes ya consolidadas como My Hero Academia, o Haikyuu llegando a novedades que arrasan en Japón como Blue Lock y Kaiju8.

MANGA ROMÁNTICO

Amor, romance, mariposas en el estomágo...Todos estos ingredientes los podréis encontrar en las historias retratadas en estos tomos adorables.

MANGA LGTBI+

La diversidad también se ve reflejada en el mundo del manga, con tramas yuri (girls' love), boys love y transgénero.

NOVELA GRÁFICA

Una oportunidad perfecta para poder leer los clásicos o best sellers de la literatura en formato cómic, relatos corales o bonitas historias de amor.

PLANETA MANGA

El universo de la revista al estilo japonés se expande desde 2019. El origen es la revista antológica con numerosos relatos de diferentes géneros (yuri, fantasía, ciencia ficción, seinen, terror...), series, ilustraciones, entrevistas y curiosidades.. Después vendrían los tomos recopilatorios de las series más exitosas (Alter Ego, Gryphoon, Backhome), entregas únicas como el Just Friends de Ana Oncina o novelas ligeras (De estudiante a mangaka).

STAR WARS

La saga estelar de ciencia ficción más grande de todos los tiempos sigue produciendo mucho material con el que viajar y pasar mil aventuras galácticas. Cómic, manga, guías ilustradas, novelas...

Valora este artículo