Zona tiendas especializadas: Sousa Cómics + Norma Vigo

En esta nueva entrega del especial, unimos dos librerías con muchas cosas en común: las dos están en Vigo,  las dos venden cómics y las dos tienen muchos clientes fieles. Cada una está de ellas está regentada por los entrañables Ángeles (Norma) y Antonio (Sousa), respectivamente.

Su historia comercial comenzó hace más de 30 años, cuando ambos abrieron el Kiosko Sousa, un punto de venta de prensa, revistas y productos afines. Allí tenían una zona dedicada al cómic desde que, como recuerda Antonio, comercializaron sus primeros mangas en francés. 15 años más tarde, Ángeles optó por independizar su negocio y por ello nació Norma Vigo porque, como ella afirma, el cómic nos gustaba mucho y tenía futuro. Además en Vigo no había nada parecido. En 2008, Antonio decidió evolucionar y cambió su kiosko por una librería también dedicada al mundo de la historieta y el merchandising. Así es como se creó Sousa Cómic.

Lo que más llama la atención es que colaboran entre ellos con mucho amor, pero tienen muy claro que ambos negocios son independientes y poseen características propias que los hacen diferentes. Norma está centrada en el cómic y el libro ilustrado. Por su lado, Sousa tiene más ofertas de figuras para coleccionistas, gracias a la amplitud de su local. Sin embargo, los dos tienen una vocación clara para la atención al público. Para ellos, la camaradería y la familiaridad con la que tratan a sus visitantes es fundamental, así como saber tratar a las personas de forma personalizada. Tampoco olvidan la eficiencia, ya que intentar hacer lo posible para encontrar cualquier ejemplar que se busque, por muy difícil que sea, demostrando su fidelidad y atención para con los clientes.

[caption id="attachment_1630" align="aligncenter" width="576"] Norma Vigo[/caption]

Antonio y Ángeles también se han apuntado al carro de las nuevas tecnologías: desde las URL respectivas podréis visitar su página web conjunta. Cabe mencionar que cada tienda tiene además su presencia en redes sociales: Facebook y Twitter. Finalmente y siguiendo su política de adaptación a las necesidades del mercado, están estudiando su entrada a la venta online.

[caption id="attachment_1631" align="aligncenter" width="605"] Sousa Vigo[/caption]

Grandes profesionales y personas. ¡Gracias!

Valora este artículo