Editorial Destino

Ediciones Destino ha editado desde su creación en 1942 a los escritores españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
Editorial Destino

Libros destacados

PREMIO NADAL 2024

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Bajo tierra seca es un thriller rural al más puro estilo Gellida sobre una mujer que marcó el destino de quienes se cruzaron con ella.

Premios

Premios Ediciones Destino

Premio Nadal
Premio Nadal

El Premio Nadal es un premio literario para obras inéditas entregado desde 1945 por Ediciones Destino. Es el premio más antiguo de España.

Ir al premio

Autores

Conócenos

Logo editorial:  Ediciones Destino

¿Quiénes somos?

Ediciones Destino ha editado desde su creación en 1942 a los más importantes escritores españoles de la segunda mitad del siglo XX: Miguel Delibes, Fernando Arrabal, Camilo José Cela, Álvaro Cunqueiro, Jesús Fernández Santos, Juan Goytisolo, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, Josep Pla, José Luis Sampedro, Rafael Sánchez Ferlosio, Ramón J. Sender y Gonzalo Torrente Ballester. Asimismo, ha contribuido al éxito de nuevas generaciones de narradores con la edición de obras de autores como Manuel Vicent, Francisco Umbral, Juan José Millás, Rosa Regàs, Eugenio Trías, Rafael Argullol, Carme Riera, Valentí Puig, Andrés Trapiello, Antonio Soler, Lorenzo Silva o Lucía Etxebarria. Entre los autores extranjeros incorporados al catálogo de Destino a través de magníficas traducciones destacan Bohumil Hrabal, George Orwell, Doris Lessing, Naguib Mahfuz, Sebastian Haffner, Andrea Camilleri, Per Olov Enquist, DBC Pierre, Yann Martel, Mihail Sebastian, Elfriede Jelinek o Leo Perutz.

Destino convoca anualmente el Premio Nadal, galardón de gran prestigio que en sus más de sesenta años de historia ha reconocido novelas esenciales de la literatura española, desde Nada, de Carmen Laforet, premiada en la primera edición (1944), pasando por El Jarama, de Rafael Sánchez Ferlosio, hasta obras de autores de la talla de Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, Francisco Umbral, Álvaro Cunqueiro y, más recientemente, Manuel Vicent, Juan José Millás, Gustavo Martín Garzo, Andrés Trapiello y Ángela Vallvey.

El vigente proyecto editorial de Destino persigue aunar el prestigio de un fondo editorial de reconocida calidad con el descubrimiento de nuevos autores. Una apuesta renovada que se plasma en las diferentes colecciones o autores.

Áncora y Delfín cuenta en su catálogo con títulos de los más importantes escritores españoles y extranjeros.

Imago Mundi recoge ensayos que van desde las artes hasta la filosofía, de las teorías literarias al análisis del poder pasando por asuntos científicos, históricos y un amplio espectro de materias de interés general.

Contacto: 
Avda. Diagonal 662.664, 7ª
Barcelona
08034
edicionesedestino@edestino.es

Facebook Destino

Book & Film Rights