Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Adiós, pequeño

Premio de Novela Fernando Lara 2022
Número de páginas: 384

Sinopsis de Adiós, pequeño:

Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.

Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.

Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de Adiós, pequeño

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de Adiós, pequeño

Máximo Huerta© Fernando Andrés

Máximo Huerta nació en Utiel, Valencia, en 1971. Es escritor y periodista. Ha publicado las novelas Con el amor bastaba, Que sea la última vez…, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quite pas), La parte escondida del iceberg y Firmamento, muchas de ellas traducidas a varios idiomas. Es autor de los relatos El escritor, Elsa y el mar y Partir de ...

Leer más

Artículos sobre Adiós, pequeño

Vídeos de Adiós, pequeño

Contenidos extra

Fragmento
Fragmento Adiós, pequeño
Descargar 409,71 K
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer Adiós, pequeño

1

Esta novela intimista, bella, valiente y dolorosa dará de qué hablar. Huerta se zambulle en la autoficción y reconstruye su pasado en primera persona mientras cuida a su madre enferma, que pierde poco a poco la memoria.

2

Ambientada en el presente en Buñol y en sus recuerdos de infancia en Utiel, la historia se pasea por la idiosincrasia y las viejas costumbres de una España de pueblo, a través de sus padres, tíos y abuelos.

3

El relato es ameno, ligero y, a la vez, atesora profundas reflexiones y un manejo increíble de las emociones.

4

Otro elemento de conexión con los lectores contemporáneos, además de entusiasmar a los amantes de la literatura del Yo, es la presencia de una mascota inseparable a lo largo de los capítulos, una perrita vieja y leal que acompaña al protagonista.

Premios

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25856-8 | Código: 10297920 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Adiós, pequeño

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar