PlanetadeLibros
Alféreces provisionales
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Alféreces provisionales

Colección: Áncora & Delfin

Sinopsis de Alféreces provisionales:

Autor ganador del Premio Nadal 1996. Una divertida y poética recreación de los descubrimientos y sinsabores del despertar de la adolescencia.

Miguel está estudiando octavo de EGB, con algunas dificultades en los problemas de matemáticas. Le gusta jugar al fútbol aunque es un poco torpe, y también le gusta una chica que se llama Raquel. En el barrio, tiene varios amigos con quienes comparte cervezas, revistas, canciones de Barón Rojo y secretos y descubrimientos. Lo que no le acaba de gustar es su casa. -en la calle Alféreces provisionales- porque su madres está siempre preocupada y a su padre no le agradan sus amigos y todo lo que hace le parece mal. Está visto que él es el mayor y ha de abrirle camino a su hermano pequeño, no como su amigo Richar, que son tantos en casa que una noche durmió fuera y ni se enteraron. Pedro Maestre recrea la existencia cotidiana de un chico en ese momento asombroso de entrada en la adolescencia, cuando las verdades aprendidas se tambalean, el mundo ofrece una sorpresa distinta cada día y la rebeldía es una desazón. En su despertar concurren personajes asombrosa y poéticamente perfilados, desde los compañeros de trabajo de su padre, metidos a la reivindicación política, hasta Fanny, un travestido, o Zurdo, el borrachín que vive con sus dos perros y entrena al equipo de fútbol de los chicos.... Alféreces provisionales es una tierna y estremecida novela que intercala la reflexión intimista con anécdotas ágiles y los propios escritos y garabatos de Miguel, desde sus ejercicios de matemáticas a sus dibujos. Pedro Maestre, nos hace compartir los sinsabores y altibajos de la primera adolescencia.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de Alféreces provisionales

Sobre el autor de Alféreces provisionales

Pedro Maestre nació en Elda (Alicante) en 1967. Es licenciado en filología Hispánica. Con su primera novela, Trapos sucios, quedó finalista del concurso Nuevos Narradores 1995. Matando dinosaurios con tirachinas fue Premio Nadal 1996 y le consagró como uno de los más brillantes escritores de su generación. Ha publicado otra novela Benidorm, Benidorm, Benidorm, así como diversos relatos y poemas.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-233-3149-9 | Código: 163861 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Alféreces provisionales

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar