Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ambigüedad y armonía

Paul Feyerabend

Formato único

Ambigüedad y armonía

Paul Feyerabend

Número de páginas: 162
Sinopsis de Ambigüedad y armonía:
Al final de su autobiografía, Feyerabend cuenta que había programado su «desvanecimiento profesional» escribiendo un último libro «sobre la realidad». Había de tratar sobre el nacimiento y papel de las abstracciones, y de la estabilidad y «objetividad» que parecen llevar consigo cuando, en realidad, «estrechan la visión de la gente y su manera de estar en el mundo». Su intención era hacerlo «de una manera sencilla», es decir, «en una historia» y no mediante una siempre reductora «exposición sistemática»; «...haciendo hincapié --decía-- en la ambigüedad esencial de todos los conceptos, imágenes y nociones que presuponen un cambio. Sin ambigüedad no hay cambio nunca». Programar parece ser un modo de la inevitable búsqueda de la armonía. Pero la enfermedad que envió por delante la muerte no avisó. Feyerabend nunca escribió aquel libro. Pero está claro que estas conferencias tridentinas de 1992 se basan en el material de aquel proyecto y posiblemente pueden considerarse su esbozo. Ir a Trento a insistir en el rechazo de todo dogmatismo es bastante feyerabendiano.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/12/1998 | ISBN: 978-84-493-0537-5 | Código: P46053 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de Ambigüedad y armonía

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro