Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Seix Barral
País de publicación: Colombia

Más de 18.000 ejemplares vendidos en español y traducida a varios idiomas.

Sinopsis de Angosta:

Esta novela, que la crítica ha sido unánime en considerar como una obra maestra, ha vendido más de 18.000 ejemplares en español, ha sido traducida, entre otros, al mandarín, y premiada en China como la mejor novela extranjera del año. Por esa razón, celebraremos los 10 años de su publicación con esta edición conmemorativa que incluye un epílogo de Santiago Gamboa, las frases elogiosas de la crítica en esta década, y la presentación de recibimiento del premio chino.

Angosta es una metrópoli de tres pisos, tres castas y tres climas. La ciudad está separada por las montañas, dividida por un muro y un Check Point. En Angosta se practica una política de Apartamiento que recluye a cada casta en su propio sector: los dones en Tierra Fría, los segundones en Tierra Templada y los tercerones en la tórrida Boca del Infierno. Está sitiada por dos pestes modernas: la exclusión y la violencia. Los Siete Sabios definen quiénes pueden vivir y quiénes deben desaparecer. El río Turbio pasa caudaloso de muertos y el Salto de los Desesperados sepulta los cadáveres para que nadie se entere de los crímenes.

Angosta es una metáfora de alguna ciudad colombiana, pero también del mundo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Angosta

Héctor Abad Faciolince© Daniela Abad

Sobre el autor de Angosta

Nació en Medellín, Colombia. En esta ciudad realizó estudios —todos inconclusos— de medicina, filosofía y periodismo. Después de ser expulsado de la Universidad Pontificia Bolivariana (por un artículo irreverente contra el Papa) viajó a Italia, donde se graduó en literaturas modernas. Regresó a Colombia en 1987, pero ese mismo año, después de que los paramilitares asesinaran a su padre y de recibir amenazas contra su vida, se refugió en Italia...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/04/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-3806-1 | Código: 10091286 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Angosta

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro