Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Aprender a huir
Formato único

Aprender a huir

Editorial: Seix Barral
Sinopsis de Aprender a huir:

Andrea pinta desnudos utilizando técnicas que priman lo sensorial por encima de lo racional, y mantiene con su modelo una relación sexual inmersa en una espiral de violencia. Pedro es un ambicioso ejecutivo que trabaja en un grupo editor de revistas y trafica con secretos de empresa. Malú ejerce de madre entre los primates que cuida en un zoo, incapaz de tener sus propios hijos. Simbolizan los instintos básicos: la pulsión violenta, la alimenticia y la reproductiva, en un universo contemporáneo. En el preciso momento en que sus vidas se cruzan, los tres necesitan una escapatoria.

¿Es huir un instinto irrefrenable o una facultad que se puede aprender? Huir para dejar atrás una forma perversa de amar, un presente asfixiante, o para obedecer un impulso. Porque es la última salida o porque es la más atractiva. Aprender a huir es la novela de una búsqueda, movida por una insatisfacción casi congénita, que cifra en la huida el destino de cada personaje.

Estructurada mediante dos elementos narrativos opuestos, la noche y el día, esta novela circular articula una doble perspectiva que conjuga el veloz discurrir de los hechos con la reflexión y la memoria. La trayectoria literaria de Care Santos, una de las más relevantes de los últimos años, se consolida ahora con el buen pulso que sustenta esta inquietante y agridulce historia de impecable factura.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Aprender a huir

© Paula Santos

Sobre el autor de Aprender a huir

Care Santos (Mataró, 1970) es escritora y crítica literaria. Es autora de diez novelas, entrelas que destacan Habitaciones cerradas (2011) –recientemente adaptada a la televisión–, El aire que respiras (2013), Deseo dechocolate (2014, premio Ramon Llull) y Diamante azul (2015). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, incluyendo el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es crítica literaria del suplemento...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/04/2002 | 224 páginas | ISBN: 978-84-322-1134-8 | Código: 915061 | Formato: 13,7 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Aprender a huir

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro