Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Cómic
  4. /
  5. Cómic adultos
  6. /
  7. Apuntes de un derrotista
Apuntes de un derrotista
Notes from a Defeatist (título original)
Formato único

Apuntes de un derrotista

Notes from a Defeatist (título original)
Editorial: Planeta Cómic
Número de páginas: 224
Sinopsis de Apuntes de un derrotista:

En parte documental de viajes, en parte autobiografía satírica, en parte sátira pura y simple, Apuntes de un derrotista recopila, por primera vez, los trabajos de menos extensión que llevaron a Joe Sacco hacia sus dos piezas mayores, las obras maestras del "cómic-periodismo" Palestina, ganadora del American Book Award y la novela gráfica, éxito de ventas, Gorazde, zona protegida.

De hecho, Sacco allanó el camino para Palestina con un potente tríptico sobre la guerra moderna y las víctimas inocentes, publicando originalmente en su cómic Yahoo e incluído en este libro: "Cuando las bombas buenas caen sobre la gente mala" narra el efecto de los ataques aéreos sobre la población civil, desde Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial hasta Líbia en 1986; "Más mujeres, más niños, más deprisa" está escrito desde la perspectiva de una víctima y Sacco muestra las horribles experiencias de su madre durante los bombardeos italianos y alemanes sobre Malta; "Cómo llegué a amar la guerra", el trabajo central de Derrotista (y el capítulo del cual la presente obra toma el título) es la reflexión apasionada pero satírica del autor sobre la Guerra del Golfo, y la propaganda y el circo mediático alrededor de ella. Publicado durante el reinado de Bush I ha adquirido desde entonces, si cabe, una mayor relevancia. 

También incluye trabajos como "Genio del dibujo", "Viaje al fin de la biblioteca", "Una experiencia repugnante" y "En mi día libre", un ciclo de cómics autobiográficos tristes y divertidos que muestran las posibilidades del dibujo de Sacco.

El título se completa con una amplia selección de sus primeros trabajos, como tiras de prensa satíricas (ninguna recopilada antes en libro) y nuevas introducciones y notas del autor. Una combinación de deslices juveniles y trabajos de madurez, Apuntes de un derrotista llama la atención sobre la obra de un joven y brillante artista que redefine las posibilidades y el potencial del medio elegido.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntate a la newsletter de CÓMICS
Apúntate a la newsletter de CÓMICS
Disfruta de previews exclusivas y concursos sólo para suscriptores, y recibe cada mes información sobre nuestras novedades.
Cargando...

Sobre el autor de Apuntes de un derrotista

Sobre el autor de Apuntes de un derrotista

Autor y periodista conocido por sus reputadas novelas gráficas: Palestina y Gorazde. Ambas obras le han proporcionado el aplauso del público y crítica por igual, siendo galardonado por su maestría a la hora de plasmar hechos reales en las páginas de sus cómics.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/05/2006 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-674-2032-6 | Código: 817022 | Formato: 18 x 27 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Trazado | Ilustrador: Joe Sacco

Todas las opiniones de Apuntes de un derrotista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro