Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Arcipreste de Talavera

Alfonso Martínez de Toledo

Formato único

Arcipreste de Talavera

Alfonso Martínez de Toledo

Editorial: Austral
Número de páginas: 352
Sinopsis de Arcipreste de Talavera:

A medio camino entre el moralista y el novelista, Alfonso Martínez de Toledo logra en este libro un diálogo que sorprende tanto por su valor de testimonio popular como por su modernidad. Mal llamado desde antiguo Corbacho por sus conexiones boccaccianas, este libro singular, Arcipreste de Talavera, toma título de uno de los beneficios eclesiásticos de su autor, Alfonso Martínez de Toledo.
Emparentado artísticamente con el Libro del Buen Amor de otro arcipreste, el de Hita, el Arcipreste de Talavera nos ofrece una obra rebosante de materiales diversos y ciertamente falta de sentido de la medida, pero, a la vez, alegre y desbordante de regocijo, escrita en un lenguaje tan vivo que, según Dámaso Alonso, si por un lado parece que nos lleva a la novela moderna, por otro se diría estar en los bordes de la dramatización.

Catedrática de la Universidad de Venecia, Marcella Ciceri presenta en esta edición un texto crítico fruto de muchos años de trabajo, jalonado, además, por notas que nos acercan a la realidad lingüística y cultural del siglo XV.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-1895-9 | Código: 131895 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Arcipreste de Talavera

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro