Año 2232: un grupo de mujeres biodiseñadas para cumplir una única misión
Año 2232: un grupo de mujeres —biodiseñadas para cumplir una única misión— se prepara para cruzar la cortinatóxica que separa el cratón sur del cratón norte de la Tierra. Su objetivo es restaurar el ciclo hidrológico allí donde escasea el agua. El planeta ha sufrido un cataclismo tectónico devastador y ha dejado a la mitad de la población en riesgo de ser desahuciada.
Dotadas de cualidades humanas en rangos aumentados y capaces de comunicarse con el agua, las protagonistas de esta historia rompen súbitamente con los protocolos del dispositivo de inteligencia artificial que gestiona sus experiencias, y movidas por el ímpetu de la juventud se lanzan a buscar la verdadera razón de su existencia.
En medio de paisajes ruinosos y salvajes, Aún el agua es la nueva apuesta de un narrador que no se cansa de expandir sus límites. Juan Álvarez nos trae una audaz novela de ciencia ficción en la que recrea un mundo que intenta recobrar su origen mientras experimenta el porvenir. Y frase a frase confirma que su tradición es su propia voz: intensa, rítmica, inconfundible y capaz de adentrarse en cualquier territorio.