Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Analítica
  6. /
  7. Autobiografía intelectual
Autobiografía intelectual
Introducción de Manuel Garrido

Rudolf Carnap

Formato único

Autobiografía intelectual

Introducción de Manuel Garrido

Rudolf Carnap

Temática:
Número de páginas: 160
Sinopsis de Autobiografía intelectual:
Si los programas conceptuales del positivismo lógico y la filosofía analítica son claves en el pensamiento del siglo XX, la figura de Carnap es clave para entender esos programas. Carnap partió como Wittgenstein, del proyecto de filosofía científica propuesto por Russell a principios de siglo y pronto se identificó con los ideales del positivismo lógico, aproximando la filosofía a la ciencia e influyendo así de modo determinante en la filosofía norteamericana de posguerra como los de Wittgenstein en la británica. Carnap es también, igual que Popper, su antagonista en el debate sobre la inducción, padre de la actual filosofía de la ciencia. Manuel Garrido, autor de la introducción, ha sido catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en las universidades de Valencia y Madrid.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/10/1992 | ISBN: 978-84-7509-806-7 | Código: P46023 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de Autobiografía intelectual

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro