Portada Benedicto XVI

Benedicto XVI

El Papa alemán

Sinopsis de Benedicto XVI

Sencillo, reservado, combativo y con un gran sentido del humor. Benedicto XVI, el Papa de la razón, es una figura clave del siglo XXI. Con un estilo totalmente diferente al de su predecesor Juan Pablo II, el actual papa ha logrado lo inimaginable, un diálogo continuado entre católicos y musulmanes, entre tantas otras cosas.
La presente biografía presenta a un papa intelectual que ya se había hecho un nombre como teólogo y filósofo antes de tenerlo en la curia vaticana, un trabajador por encima de todo, un pastor humilde, dedicado a intervenir en las almas de los creyentes. La trepidante carrera de Ratzinger se asemeja sin duda a la de un político: desde el monaguillo comprometido hasta llegar a lo más alto posible, el papado.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 dic 2011
ColecciónPlaneta Testimonio
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-10853-5
Páginas608
Código0010006759

Sobre el autor de Benedicto XVI

Pablo Blanco Sarto

Publicó la primera biografía de Joseph Ratzinger en castellano, antes incluso de que el cardenal alemán fuera elegido
papa. Sacerdote, filólogo y doctor en filosofía y teología, ha estudiado en Roma, Munich y Pamplona. Se ha ocupado del pensamiento
de Lutero y Dostoievski, Luigi Pareyson y Joseph Ratzinger. Sobre el teólogo alemán ha publicado algunos artículos, ensayos y monografías
como Razón y cristianismo (2005) y Vida y teología (2006), y ha creado el Foro de Estudios Joseph Ratzinger.
En la actualidad enseña teología en la Universidad de Navarra. En estas páginas ofrece un retrato del actual Benedicto XVI y de su época.

Retrato de  Pablo Blanco Sarto

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Benedicto XVI

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Benedicto XVI