Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Biografía no autorizada del Vaticano

Santiago Camacho

Biografía no autorizada del Vaticano

Santiago Camacho

Colección: MR Dimensiones
Número de páginas: 336

Sinopsis de Biografía no autorizada del Vaticano:

Un libro sorprendente que desvela el funcionamiento interno de un Estado que, en pleno siglo XXI, continúa dominado por las intrigas y secretos propios de un reino renacentista

Pese a ser la nación más pequeña del planeta, el Vaticano es dueño de una colosal riqueza. Sin embargo, su origen no es tan remoto ni transparente como pudiera pensarse. El poder financiero de la Iglesia católica, así como muchos de sus problemas, comenzó en 1929 tras la firma del Tratado de Letrán, por el cual Pío XI, que se enfrentaba a la bancarrota de la Santa Sede, se alió con el gobierno fascista de Mussolini a cambio de sustanciosas concesiones económicas y del establecimiento del Vaticano como Estado soberano. Éste sería el primero de una larga serie de «pactos con el diablo», que se tradujeron en acuerdos tan económicamente sustanciosos como moralmente dudosos con Adolf Hitler, el estado fascista de Croacia o la mismísima mafia siciliana.
Biografía no autorizada del Vaticano es una rigurosa y documentada crónica de las finanzas y la política de la Santa Sede que aborda desde la fundación del Banco Vaticano, una poderosísima institución financiera que controla los negocios del Estado en medio mundo, hasta las sospechosas circunstancias que rodearon las muertes de Pío XI y Juan Pablo I o los detalles nunca esclarecidos del atentado contra Juan Pablo II.

Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-270-3171-5 | Código: 22702 | Formato: 15,7 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Dimensiones

Todas las opiniones de Biografía no autorizada del Vaticano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
BAYRON TAMAYO TORO
- 15/04/2020

La Biografía no autorizada del Vaticano, tiene la magia de ser a la vez encantadora y aterradora; narra con lujo de detalles, con esmero y prolijidad, una historia que tiene tanto de ancho como de fondo; de histórico como de actualidad; mucha perversión y poco humanismo; ya por la trama perversa de sus personajes, que abundan; ya por el triste y apocado humanismo de unos pocos. Es una obra que bien podría ubicarse en el realismo mágico de G.G. Marquez. ¡Ya no el Vaticano; mejor Macondo!