PlanetadeLibros
Borís I, rey de Andorra
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Borís I, rey de Andorra

Colección: Áncora & Delfín
Número de páginas: 232

Sinopsis de Borís I, rey de Andorra:

¿El sueño de un loco? Boris de Skossyreff es un personaje real que Antoni Morell rescató del olvido para su novela Boris I, rey de Andorra, que recrea los nueve días del reinado del impostor.

Boris de Skossyreff era un exiliado ruso, aventurero e innominado barón de Orange, que apareció en Andorra en junio de 1934, proclamándose rey de este pequeño país. Como un personaje del Renacimiento italiano, divertido y sugestivo, y con la promesa de transformar la sociedad andorrana, creó una situación que a punto estuvo de provocar un conflicto internacional. Andorra fue durante nueve días monárquica.

Esta edición va seguida de Siete letanías de muerte, otra gran recreación histórica que novela la última ejecución capital acaecida en el país pirenaico en 1943.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Borís I, rey de Andorra

Sobre el autor de Borís I, rey de Andorra

Antoni Morell, teólogo, filósofo, historiador y abogado, es uno  de los máximos exponentes de la literatura andorrana contemporánea. Sus obras más significativas son, además de Boris I, rey de Andorra (1984) y Siete letanías de muerte (1983), que ahora presentamos, Salvador Espriu  i Andorra (1986), Als límits de l’alba (1987), L’esdevenidor assumit (1992), Predicant en el desert (1992), Tastar Andorra (1995), Karen,  nena de la llum (1996) y ...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-233-3954-9 | Código: 164114 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfín

Todas las opiniones de Borís I, rey de Andorra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar