Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Teatro
  4. /
  5. Café cantante
Café cantante

Café cantante

Editorial: Austral
Temática:
Número de páginas: 144
Formato único
Sinopsis de Café cantante:

Café cantante es -en palabras de Antonio Gala- una comedia rabiosamente española. Tan vinculada de raíz a los veintitantos últimos años de España, que no deja de recordarnos su Historia y sus historias. Sus dos únicos personajes, María y Yeni, simbolizan el encuentro de una España pasada y pesada, y otra futura y más ligera; pero dudaremos qué personaje representa a cada cual, porque la anécdota que se nos cuenta -lo mismo que la Historia verdadera- tiene vacilaciones y vaivenes. Es una oscura madeja que se devana y se ordena poco a poco ante nuestros ojos..., un ejercicio de esgrima entre dos maestras, trazado con muy firme pulso por su autor. En Café cantante conviven la sátira, el drama y el género negro en una ponderada mezcla cuyo resultado final es una comedia desenfrenada en la que nada es lo que, a simple vista, parece. Ni siquiera aquello que parece se parece demasiado a lo que trata de parecer. Escrita con un lenguaje chispeante, trágico a veces, hilarante otras, poético siempre y, en cualquier caso, absolutamente testimonial, Café cantante se ofrece como una sutilísima parábola de los últimos años de vida española.

Únete a la newsletter de Teatro

Sobre el autor de Café cantante

© Sebastian Marjanov.eps

Sobre el autor de Café cantante

Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista.

Con su primera novela, El manuscrito carmesí, ganó el Premio Planeta. A ésta le han seguido La pasión turca, con una conocida adaptación cinematográfica, Más allá del jardín, Las afueras de Dios, El imposible olvido y los libros de relatos: Los invitados al jardín y El dueño de la herida.

Su obra poética, iniciada con Enemigo íntimo, reconocido con el Premio Adonais de Poesía, continúa con Poemas cordobe...

Leer más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-7409-2 | Código: 137409 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Café cantante

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario